Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia es la unidad fúndate del tejido social, es el espacio natural para la crianza sana de un niño. Si la familia entra en crisis porque los padres no puedenconseguir ingresos para subsistir, la familia implosiona, se rompe por dentro. Usualmente el padre abandona el hogar y los niños quedan desprotegidos. Con ello sedebilita la base afectiva de la sociedad, a través de la cual se transmiten los valores y se previenen las conductas trasgresoras de los niños y jóvenes. Se pierde laoportunidad de la prevención de los principales males sociales.
La pobreza es un problema social latente y pujante en todas las sociedades del mundo, por si sola lapobreza es uno de los principales causantes de la desintegración de núcleo familiar, de la migración y la delincuencia o vagancia a edades tempranas.
La pobreza debeser combatida a nivel de Estado para lo cual se requiere un tiempo extendido y una investigación sostenida para lograr disminuirla.
Una de las principales causas dela pobreza es la falta de educación que muchas veces en los países en vías de desarrollo es un tema del diario vivir. Sin embargo, estos gobiernos se preocupan máspor problemas de índole político en vez de prestar más atención y emplear los recursos del estado para fortalecer las aéreas de la sociedad que se ven abatidas porla ignorancia y el analfabetismo que es ciertamente uno de los principales motivos del desempleo a niveles astronómicos.
Un 30% de la pobreza está constituida pormadres solteras que trabajan fuera de casa y suelen ganar menos que el hombre, tienen muchas dificultades para poder cuidar a sus hijos y ocuparse de de su hogar .
tracking img