Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAMILIA, MUJER Y NIÑO

1) Definición de familia.

Grupo de personas relacionadas por consanguinidad, matrimonio o adopción que comparten una residencia común durante cierto tiempo de susvidas, asumen derechos y obligaciones recíprocos entre si y son la principal fuente de socialización de sus miembros.

2) Configuraciones de familia.

* Adulto único: Interviene cuando es lafamilia de padre soltero, que suele consistir entre una madre y su hijo. Son cada vez más las mujeres que optan por conservar a su hijo que va a tener en vez de renunciar al mismo para otorgarlo enadopción, además de adultos solteros que están adoptando niños.
* Diada nuclear: Familia que se inicia, constituida por un esposo y su mujer que viven en una sola residencia familiar.
* Familianuclear: Constituida por marido, mujer y todos los niños menores, que viven juntos en un solo hogar.
* Familia de tres generaciones: Viven uno o más abuelos dependientes en un solo hogar con unafamilia de un solo progenitor o una familia nuclear. Los padres tienen autoridad sobre el hogar y cuidan a los abuelos.
* Familia extendida: Incluye a una o más familias nucleares o familias deadulto único, o a cualquiera de las configuraciones que viven en proximidad, intercambian objetos y se buscan entre sí para efectuar interacción y encontrar apoyo.
* Familia comunal: Constituido pormás de una pareja casada, con o sin niños, que comparten un hogar común con sus medios y sus recursos y participan en experiencias y responsabilidades de crianza de los hijos que son comunes.
*Familia de ley natural: Es en el que un varón y una mujer viven juntos y comparten la compañía y las responsabilidades sin el compromiso legal del matrimonio. La pareja puede concebir hijos o adoptarlosde manera informal.
* Familia homosexual: Es en la que dos adultos del mismo sexo eligen vivir juntos en una relación sexual y compartir responsabilidades. Puede haber niños de un matrimonio...
tracking img