familia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Familia

Siguiendo paso a paso el libro podemos encontrar una clase de procesos evolutivos, también podemos apreciar actividades como la caza, la ganadería, la agricultura comométodo de supervivencia, mas adelante aparecieron oficios como las artes y las ciencias. Si bien es cierto desde la antigüedad en todas las sociedades humanas conocidas, siendoesta la única forma de organización social que es universal y que se ha manifestado desde el origen mismo de la creación del ser humano. Morgan nos habla de diferentes tipos defamilias como son: la consanguínea (hawaiana), punalua, sidiasmica, monogamica, en estas diferentes clases de familias tenían algo en común y era que la mujer no valía nada, las mujeresen la civilización tenían una postura inferior a diferencia de la mujer en la barbarie que las veían como unas verdaderas damas.
Para continuar explicare un poco los tipos defamilia.
La familia monogamica surge de la familia sindiasmica entre los estados medio y superior de la barbarie, su objetivo es reproducirse, los hombres eran los que podían romperlos vínculos conyugales.
La familia sindiásmica es otra de las figuras constituidas, que ha tenido la familia en la transformación de su cronica, con definidas característicaspropias, a partir de su principio, en el término entre el salvajismo y la barbarie.
La familia punalua aparece en el límite entre el salvajismo y la barbarie, por causas económicasya no se observa casi la poligamia, se le exigía fidelidad a las mujeres y cuando no lo cumplían las castigaban de una forma cruel, a los padres e hijos los excluían del comerciosexual reciproco.
La familia consanguínea se forma por familiares de sangre que son la base principal del parentesco, la mayoría de los abuelos y abuelas son maridos entre ellos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS