Familia

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Interpretación

La PEA ocupada, está conformada mayoritariamente por los padres de familia, así como por el resto de población mayor de diez años que no son cabeza de familia. Las madres venduplicado su numero frente a los padres y la cantidad de encargados es muy pequeña debido al escaso numero que hay dentro de las familias.

Interpretación

La PEA desocupada está conformada únicamentepor el grupo de mayores de diez años.

Interpretación

La gran mayoría de PEA se ubica en el sector informal, los pocos que se dedican al sector formal son principalmente padres de familia,seguidos del grupo mayores de diez años.

Interpretación

La población se dedica principalmente a labores agropecuarias, seguido del sector servicios y poca presencia de industria.

InterpretaciónLa mayor parte de la PEI está conformada por estudiantes y amas de casa. Los padres de familia, al ser mayoritariamente PEA tienen escasa participación y se agrupan en grupos diferentes a jubilados oestudiantes.

Análisis

La población de Aldea Las Flores Sumpango, se encuentra agrupada en familias, principalmente integradas, con alrededor de 5 personas por familia. Se pueden observar fuerteslazos familiares entre ellos, con gran cantidad de familias relacionadas entre sí viviendo muy cerca unos de otros, con mucha interacción entre ellos. Esto a la vez que les da un fuerte sentido deidentidad y pertenencia, también puede contribuir al desarrollo de patologías comunes, dado que en muchos casos comparten factores de riesgo al compartir vivienda, o en el caso de que no compartanvivienda, compartir un mismo entorno.

Los indicadores de salud encontrados, dan cuenta de una tasa de natalidad elevada (36) en sintonía con la encontrada en el país. Durante las visitas se hizoespecialmente visible el elevado número de niños en comparación a ancianos. Cabe destacar una situación interesante, el número de nacimiento de varones es mayor que el de las niñas, así como el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS