familia

Páginas: 30 (7294 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
BIBLIOGRAFIA.


1. www.google.co.ve

2. Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

3. Código Civil de la Republica Bolivariana de Venezuela.






















Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria
Aldea Universitaria: Evelia de Pimentel
Fundación Misión Sucre
Maracaibo – Zulia.Relaciones











Integrantes:
Ríos Jenifer. 15.478951.
Gotera José. 7.828.674.
Oñate Yojana. 14.296.874.
Fandiño Johan. 14.544.454.
Machado Griselda. 14.005.177.
Fernández Alejandra. 20.987.410.
Rodríguez Humberto. 13.299.487.






Maracaibo, Mayo 2013.
INTRODUCCION



Uniones entre dos personas. Un tema muy controversial en el mundo yaque las personas se unen de distintas maneras las cuales muchas son aceptadas pero muchas no. Para ciertos países existen uniones que pueden ser una falta de respeto para la cultura, para la humanidad o para su gobierno, es por lo cual se han definido distintos nombres para las distintas formas de uniones entre un hombre y una mujer.

Entre las formas mas destacadas de unión se encuentra elconcubinato. Esta es un tipo de unión que llevan a cabo muchos hombres y mujeres. Esta unión puede ser también conocida como el noviazgo ya que esta unión esta basada en actos sexuales fuera del matrimonio. En este tipo de unión el hombre o la mujer puede tomar la decisión de dejar la relación sin que ningún obstáculo judicial o religioso lo impida.

Luego tenemos el contubernio, esta esuna forma de unión entre los seres humanos que se da en la agrupación de una cierta cantidad de personas las cuales son puestas juntas ya sea en una sola vivienda. Este tipo de unión no especifica sexos.

Sine connubium o unión matrimonial: este es un tipo de unión que se da con una ceremonia civil y eclesiástica dependiendo de la cultura del país. En esta unión la pareja firma un documentoel cual establece que la unión es valida y que la unión es valida y que para ser rota debe llevar un proceso judicial.














Esquema



13.1. De Hecho y Derecho.

13.1.1. Unión y Disolución.

13.1.2. Concubinato.

13.1.3. Unión Homosexual.

13.1.4. Matrimonio.

13.1.5. Divorcio.

13.1.6. Separación de Cuerpo13.1. De Hecho y Derecho.


Las expresiones de hecho y de derecho abarcan un conjunto de múltiples y heterogéneas realidades humanas, donde existen normas y principios que por su puesto cada núcleo familiar debe acoplarse según sea su formación, y que debemos ser responsables con estas normas, que no son mas que los deberes y derechos existente dentro de lassociedades.

Se puede decir, que en las relaciones de hecho existen diferentes tipos, por el cual las parejas viven o conviven, estas pueden ser por deseo como por ejemplo, (la convivencia de tipo sexual que no son matrimonio), porque de esta forma se ignora, se posterga, o se rechaza el compromiso conyugal.

Las de tipo a prueba: este es frecuente entre quienes, tienes el proyecto decasarse en el futuro, pero, lo condicionan a la experiencia de una unión sin vínculo matrimonial.

También las hay de tipo entre personas divorciadas anteriormente, se trata pues, de la elección de una alternativa, un modo determinado de vivir la propia experiencia sexual, aunque sea visto para otros como algo rechazable.

Los de motivos personales como por ejemplo: el factor económicoy el factor cultural, en este tipo de relación las personas conviven por el solo hecho de la necesidad de darles a los hijos un bienestar económico asegurándoles un futuro estable, y reconocida socialmente.

Toda relación de hecho conlleva a una relación de derecho.

Relación de derecho

Las relaciones de derecho son las relaciones familiares basadas en la igualdad de derechos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS