Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 133 (33033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE DEPARTAMENTO DE CIENCIAS JURÍDICAS “SEMINARIO DE GRADUACIÓN EN CIENCIAS JURÍDICAS”

“ANÁLISIS DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y JUDICIAL DE LAS DILIGENCIAS DE ADOPCIÓN DE MENORES, INCOADAS EN LOS JUZGADOS DE FAMILIA DE LA CIUDAD DE SANTA ANA POR SALVADOREÑOS Y EXTRANJEROS DOMICILIADOS EN EL PAÍS, DURANTE LOS AÑOS DE 1998 -2000”

TRABAJO DE GRADUACIÓN PARA OPTAR AL GRADO DE LICENCIATURA EN CIENCIAS JURÍDICAS PRESENTADO POR: ORFA JUDITH MANCIA UMAÑA ROXANA FRANCISCA IRAHETA AYALA MARCELINA AMALIA MARTÍNEZ ACEVEDO

SANTA ANA

JULIO DE 2001 EL SALVADOR

CENTRO AMERICA

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

RECTORA: DRA: MARIA ISABEL RODRÍGUEZ

VICE-RECTORA ADMINISTRATIVA: LICDA: HORTENSIA DUEÑAS DE GARCÍA

VICE-RECTOR ADMINISTRATIVO: ING: JOSÉ FRANCISCO MARROQUÍN

SECRETARIO GENERAL: LICDA: MARGARITA MUÑOZ

FISCAL GENERAL: LICDO: PEDRO ROSALIO ESCOBAR CASTANEDA.

FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE

DECANO: LICDO: REMBERTO ELIAS MANGANDI PORTILLO

VICE- DECANO: LICDO: VICTOR ARMANDO TEJADA MÉNDEZ

SECRETARIO: LICDA: ANA EMILIA PADILLA DE PADILLA.

COORDINADOR DE SEMINARIO: LICDO:RICHARD WILLIAMS CORTEZ LEMUS

DIRECTOR DE SEMINARIO: LICDO: JOSÉ MANUEL PINEDA CALDERÓN

TRIBUNAL CALIFICADOR: LICDO: RONNIE VLADIMIR CASTRO PACAS LICDO: JOSÉ MANUEL PINEDA CALDERÓN LICDA: FLOR DE MARIA POLANCO.

AGRADECEMOS A : LA TRINIDAD DIVINA : Al Padre, por darnos la sabiduría, la paciencia y la fuerza para alcanzar nuestra meta. Al Hijo, por su sacrificio en la cruz, por morar ennuestros corazones y ser nuestro Abogado ante el Padre y al Espíritu Santo, porque todos los que son guiados por él, éstos son hijos de Dios. NUESTRAS FAMILIAS : Por su apoyo moral y económico. LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR: Por ser el Alma Mater que nos dio la oportunidad de formarnos como profesionales. Al PERSONAL DOCENTE : Por compartir sus conocimientos. A NUESTRO DIRECTOR DE SEMINARIO: Lic. JoséManuel Pineda, por habernos guiado en el desarrollo de nuestra investigación, demostrándonos confianza y amistad, a tal grado que lo consideramos el cuarto integrante de nuestro grupo dinámico, NUESTRO METODOLOGO Lic. Raúl Grijalva, por su delicadeza al compartir sus conocimientos “Metodológicos” PERSONAS QUE COLABORARON Lic. Irma Elizabeth de Hernández, psicóloga de la Procuraduría Auxiliar deMetapán, Lic. Carolina Mejía, psicóloga de la Oficina Para Adopciones, Lic. Vilma de García, Trabajadora Social de la Procuraduría Auxiliar de Santa Ana. Lic.

Xochilt Salguero y Lic. Hugo Nelson Rodríguez Cardoza, jurídico y Director respectivamente del I.S.P.M. Delegación Occidental, sus aportes fueron de mucha ayuda… Dios les Bendiga!!! Y a todas aquellas personas que de una u otra formacontribuyeron para la culminación de nuestro trabajo. GRACIAS!!

TRIUNFO QUE DEDICO: A DIOS: Porque como dijo el gran Apóstol San Pablo de él, por él y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria… A mi MADRE: Gladis Marina Umaña de Mancia, porque siempre creíste que era capaz de lograr todo cuanto me propusiera; hoy aunque no estas conmigo, hasta el cielo comparto contigo y te dedico este triunfo…Es tu sueño cumplido!!! Agradezco A: Mis HERMANOS: Ronald, porque el deseo de superarme para poder ayudarte fue la motivación mas grande en estos últimos años de estudio. Eres un regalo del cielo para mí, y te llevo dentro de mi corazón. Yeni, mi gran hermana menor, cuando mamá murió creímos que no lo lograríamos y hoy que lo he alcanzado ¿cómo no agradecértelo? si tú, formas parte de el; tuapoyo ha sido indispensable. Edwin y esposa, por su cariño, apoyo y confianza demostrada hacia mi. Mi ESPOSO : Eliseo, porque cuando Dios te colocó a mi lado, él sabia que necesitaría de alguien que, me animara y me ayudara a alcanzar mis sueños, alguien que con sus cuidados constantes, con fortaleza y cariño, cada día pudiera dar un toque de amor a mi vida. Mi SOBRINITO: Edwin Arody, porque tú...
tracking img