Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento másnatural y fundamental de la sociedad; y por tal,la necesidad de contar con la protección de la sociedad y delEstado. La familia es la mas natural de todas las instituciones conocidas por el hombre; de allí que la Legislación solo puede regularla mas no crearla. La[familia como institución social presentacaracterísticas relativamente inmutables en el tiempo, lo cual no significa que como institución social no se haya modificado una y otra vez, principalmente en la manera de expresarse, en la manera deagruparse, entre otras características.
La institución familiar es el elemento primordial en el derecho de familia, pero las maneras en que ella se manifiesta en la vida cotidiana, han sufrido cambiosque han ido de la mano con la evolución de la sociedad, principalmente asociados a los cambios generados por el acceso a la información, al reconocimiento de los derechos de la mujer, del niño, niña yadolescente, al nuevo rol del Estado en la sociedad, a la evolución de las sociedades en el tiempo, a esto es lo que se denomina evolución de la familia.
]Los lazos principales que definen unafamilia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio[]que, en algunas sociedades sólo permite la unión entre dos personasde sexo distinto (monogamia);mientras que en otras es posible la poligamia, y los vínculos de consanguinidad, como el que se da entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos quedescienden de un mismo padre, diferenciándose también según el grado de parentesco que existe entre sus miembros.
* En el sentido amplio:La familia es el conjunto de 2 ó mas personas reunidas ounidas entre sí, por vínculos consuetudinarios o legales de parentesco.
* En el sentido restringido: La familia esta limitada a un conjunto de personas constituido por el marido, la esposa y...
tracking img