Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia
La familia en la sociedad es que en ella se siembran, nacen, crecen e influye con valores y pautas de conducta que son presentados por los padres, los cuales van conformando un modelo devida para sus hijos enseñando normas, costumbres, valores que contribuyan en la madurez y autonomía de sus hijos.

A lo largo del tiempo el concepto de familia ha cambiado en cuanto a losactores representativos, es decir en nuestros días existe una fuerza mucho mayor del papel de la mujer como forjadora de los vínculos y nexos familiares.
Por ello, los padres son modelos a seguir en lo quedicen y en lo que hacen. La importancia de valores morales como la verdad, el respeto, la disciplina, la autonomía, etc. hace que los hijos puedan enfrentar el mundo que les rodea de manera madura yprotagónica.
Hoy en día la familia desempeña otro rol ya que la mayoría son madres y padres jóvenes de 15, 16,17 años de edad por la cual, es que la familia ya no posee el papel más trascendental enlo que se espera de una sociedad, si hay faltas en la familia se verán en la sociedad. Para ser una sociedad óptima se necesita contar con personas comprometidas, con padres emprendedores yresponsables que tomen las riendas de sus familias para afrontar el gran reto que nos aguarda en cada lugar.
En estos últimos años se ha reflejado la violencia entre sus integrantes contribuyente a unasociedad violenta; pero eso no significa que todos los integrantes lleguen a ser violentos, pueden cambiar si reciben la mayor información conforme avanza el conocimiento de la humanidad.Conclusiones
* En nuestra vida la familia es lo más importante ya que en ella podemos aprender los valores y tendremos todo el apoyo de ella.
* Ama tu familia de principio a fin, sin medida, porquesiempre, donde vayas, serás parte de una.
* Aprovecha al máximo compartir con tu familia y sé protagonista de un hogar bien cimentado
* El pequeño mundo de la niñez con su entorno familiar...
tracking img