Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es patria potestad?’

R/ Son los deberes y derechos en relación con los hijos. A efectos prácticos, sería la capacidad de decidir sobre ellos y representarlos a ellos y a sus bienes.Normalmente, a excepción de malos tratos o similares, la patria potestad será siempre compartida entre los cónyuges.
Como definición jurídica más apropiada es el origen de este derecho se encuentra en lapropia relación paterna filial, de forma independiente a la existencia de matrimonio entre los progenitores, y este se define mediante, la relación existente entre los progenitores y los hijos y quelleva aparejada el conjunto de deberes y derechos de los padres en relación con los hijos menores de edad no emancipados, y su protección. Tiene por objeto el cuidado, desarrollo y educación integral delos mismos. Comprende la guarda, representación y la administración de sus bienes.

2. ¿Qué derechos están implícitos en la patria potestad?

R/ Como citamos en este texto los padres que gozande la patria potestad tiene unos derechos reconocidos mediante, un articulado encontrado en el Código Civil citado textualmente a continuación.

Artículo 307. Los derechos de administración de losbienes, el usufructo legal y la representación extrajudicial del hijo de familia serán ejercidos conjuntamente por el padre y la madre. Lo anterior no obsta para que uno de los padres delegue porescrito al otro, total o parcialmente, dicha administración o representación.

3. ¿En qué consiste el derecho de alimentos y a quien se deben?

R/ Se puede definir al derecho de alimentos como lafacultad jurídica que tiene una persona denominada alimentista, para exigir a otra todo lo necesario para subsistir en virtud del parentesco consanguíneo, del matrimonio o del divorcio en ciertoscasos. Los alimentos constituyen una de las consecuencias principales del parentesco y abarcan, la comida, el vestido, la habitación y la asistencia en casos de enfermedad. Es una obligación recíproca,...
tracking img