Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA EXTENDIDA
En ocasiones los adultos tenemos una batalla sin darnos cuenta que esto afecta nuestras relaciones familiares lo que entendí es que hay que tratarnos todos iguales como sereshumanos para que nuestros hijos al ser adultos sean iguales que sus progenitores, seguros de sí mismos y autónomos en vez de conservar siempre el papel de niños o volverse los padres de los adultos.
Lafinalidad de criar bien a nuestros hijos se vuelven individuos autónomos, independientes y creativos que gocen de una condición de igualdad con las personas que los trajeron al mundo.

EL CICLOVITAL
Esta parte me pareció muy importante porque dice algo muy cierto que hay que vivir nuestra etapa a tiempo, nunca adelantarnos ni atrasarnos si somos niños, vivir como niños, si somos adultos igualtomar todas nuestras responsabilidades de adultos, tomar el desafío es capacitarnos para ser modelos y dirigentes de un proceso de cambio de actitud tanto para nosotros como para los demás y en cadauna de las etapas de nuestras vidas.

ADOLESCENCIA
Los adolescentes necesitan relaciones sensibles y flexibles con adultos en los que puedan confiar. Esto me intereso mucho ya que tengo unpreadolescente y hay veces que no sé cómo relacionarme con él.
Entendí que el adolescente lucha por alcanzar su autonomía e identidad, que lo que necesita el adolescente es sentirse Amado y Valorado.Necesitamos ser sinceros con los adolescentes para que confíen en nosotros, es difícil comprender a un adolescente tal vez porque se nos olvida que también pasamos por esa etapa, tal vez si nos ponemos enlos zapatos de nuestros hijos podemos ayudarlos a descubrir su independencia para lograr que sean individuos seguros de sí mismos, humanos y sinceros logrando así que esta etapa sea masa llevadera paraellos.

PAREJAS POSITIVAS
A lo largo de nuestras vidas tenemos contacto con parejas, lo importante de aquí es saber cómo llevar una buena relación en pareja y esto no significa que forzosamente...
tracking img