Familia

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR

NIVE

LA FAMILIA MARMOLEJO SILVA está conformada por 3 personas que son; el señor Raúl quien padece hipertensión arterial. La señora Martha padece diabetes mellitus tipo II. Y su hijo Martin que es un joven aparentemente sano. Últimamente se les aplicaron vacunas como la de la gripa, de él neumococo y la del tétanos. Vive, en casa propia con todos losservicios, con piso firme, techo de lámina 3 habitaciones con contactos de luz en malas condiciones.
Convive con dos perros.Se observa fauna nociva como moscas, arañas y menciona la señora Martha que también hay ratones. Acude al centro de salud cuando requiere atención médica y tarda aproximadamente 30 min para trasladarse a este. El ingreso familiar es solo de 1.200 semanal.

I.- PATRONPERCEPCION//MANTENIMIENTO DE LA SALUD.
Esta familia es de un nivel socio económico bajo vive en el medio rural, la integran tres personas no tiene conocimientos sobre actividades para mantener la salud y tampoco tiene conocimientos para mantener los síntomas de la enfermedad dentro de los limites esperados, Acude al doctor solo cuando se siente enfermo y frecuentemente suspenden el tratamiento médicopara suplirlo con hierbas. Sus hábitos higiénicos son buenos baño diario se lavan las manos antes de comer, después de ir al baño y su aseo bucal es 1 vez al día cambio de ropa diario, corte de uñas cada que se las ven crecidas.

II.-PATRON NUTRICION/METABOLICO
Los Hábitos alimenticios de la familia son deficientes su dieta rica en carbohidratos no llevan una dieta especial ya que la Sra.Martha y don Raúl tienen una enfermedad crónica comen 3 veces al día no acostumbran colaciones dicen que su apetito es bueno toman café diariamente, verduras 2 veces a la semana, frutas 3 veces a la semana, tortillas diario 5 tortillas en cada comida cada uno y toman refresco diariamente los 3 son obesos a la señora Martha se le observa la piel reseca

Los tres integrantes de esta familiatienen piezas dentales con caries, encías inflamadas y enrojecidas
Martin padece de granos en la cabeza desde hace 4 años.

III.- PATRON ELIMINACION
Sistema urinario
La señora Martha Orina 2600 ml en 24 horas su orina es de color amarillo con olor normal orina de 6 a 8 veces al día espontáneamente .
Sistema Gastrointestinal
La señora Martha evacua cada tercer día con heces deconsistencia dura con olor fétida y de color normal consume cereal con fibra para aliviar el estreñimiento se observa distención abdominal, refiere dolor al evacuar. Su actividad física es Insuficiente y sus hábitos alimenticios no son buenos.

IV.- PATRON ACTIVIDAD/EJERCICIO
Don Raúl padece desde hace 10 años hipertensión arterial.
La familia no realiza ningún ejercicio ni actividad no tiene elhabito, solo don raul camina una vez a la semana, pero se fatiga y se sofoca cuando camina mucho. Como actividad recreativa ven televisión pero a don Raúl eso le aburre. Y se quedan en casa sin hacer nada, la señora Martha se encarga de todas las tareas para mantener en forma segura y ordenada su ho
V.-PATRON REPOSO/SUEÑO.
La señora Martha y don Raúl duermen 6 horas al día tarda media hora paraconciliar el sueño despierta muchas veces para orinar no despiertan descansados según dicen no acostumbran ningún método para conciliar el sueño y roncan cuando duerme. y el ruido no los deja dormir bien. Ya que Martin ve televisión hasta muy tarde. Y su casa está al lado de la carretera.
Martin no tiene ningún problema

VI.-PARON COGNITIVO/ PERSEPTUAL
La familia no tiene interés por elcuidado de su salud pues no tienen información para el cuidado de la misma.
Don Raúl es quien presenta dolor de cabeza recurrentemente y perdió la vista de un ojo hace 2 meses y la Sra. Martha presenta dolor de cabeza al igual que en el abdomen pues padece de hernia
VII.-PATRON AUTOIMAGEN /AUTOCONCEPTO.
Para la familia el lugar donde viven es difícil por el traslado hacia los servicios públicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS