Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
milLa familia para el siglo XXI
La familia están vital para una social y para el ser humano porque tiene seis cuestiones fundamentales que ondena al mismo tiempo.
1regula la conducta sexual: Enuna familia siempre debe haber comunicación sobre la sexualidad, y tocar todos los puntos importantes para cuando se llega ala madures sexual.
2 Orden de reproducción: Esto más que nada es cuandonace un bebe y sus padres le dan sus apellidos para que sean identificados.
3 Ordena los comportamientos económicos básicos y más elementales: En la familia tiene que llevar un orden desde laalimentación a la producción y el consumo.
4 Familias se encarga de la educación de los hijos: En una familia los padres tienen la responsabilidad de educar a sus hijos enseñarle los valores humanos para servistos de buena manera en la sociedad.
5 regula y canaliza algo tan importante para el ser humano como los efectos y los sentimientos: en la familia es el lugar donde puedes ser quien realmente eressin temer a que te critique la sociedad.
6 la familia ordena las relaciones entre generaciones: esto quiere decir que por nuestra cierta edad todos pensamos y somos de diferente en la familia pordecir que nosotros los jóvenes actuamos de distinta manera que nuestro padres al igual que si tenemos hermanos mayores o menores.
Plan de clase 2
La familia como sistema -Factores que impactan a lafamilia
Por lo que leí los factores que afectan a la familia son la demografía, la sociología, psicología, economía, antropológica, todo esto nos afecta como familia.
Definición interdisciplinar delconcepto de familia:

La familia es una forma o sistema de organización de las relaciones sociales, concebida la sociedad desde la perspectiva de una asociación de individuos que se integran paraenfrentar retos y ejecutar tareas conjuntas; y donde para el accionar y desempeño de sus funciones la familia se manifiesta como un sistema abierto, con patrones de integración social que emergen a...
tracking img