Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
iaFAMILIA

Básicamente definimos a familia como aquella relación social entre personas o grupos y del cual tienen dos vínculos uno estructural y otrosimbólico; Y esta tiene como finalidad multiplicar o generar nuevos individuos a la sociedad.
Y decimos que la familia es un sistema porque todos los componentes queen este caso son todos los integrantes de la familia tienen una relación o interacción entre sí para llegar a unos objetivos, funciones, metas, sueños en común.Vale destacar que la interacción y el orden hacen al un buen sistema familiar ya que se caracteriza el buen ambiente, entorno familiar, vida familiar, lograndoque sea dinámico, amigable, amoroso, entre otros.
En mi opinión establezco que la familia es más que un sistema, es como un modelo circular, donde todos son elnúcleo, todos dependen entre sí; si un integrante es afectado en cualquier ámbito social, laboral, educativo, amoroso, entre otros; toda la familia en este casoel sistema familiar se verá afecto igual o peormente, generando así un ambiente negativo, pesimista, conflictivo. Etc... Y la misma familia es aquel papelimportante en el proceso de generar soluciones o mejoras a la mala situación de cada integrante generándole rehabilitaciones, mejoras, felicidades, etc.
Hoy en díala familia deja de ser un sistema en muchos casos y por ende se pierde demasiado la comunicación, los valores, la educación, y lo importante la relación grupaly personal, que afecta en una gran cantidad a la familia y a la vida del ser humano pues este es uno de los objetivos principales del ser humano, la familia.
tracking img