Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema externo es la conducta o trabajo realizado, que permite al grupo sobrevivir en su ambiente.
La relación entre conducta y ambiente es bidireccional, ambos se definen y modifican.
Elsistema interno es “la conducta del grupo que constituye una expresión de los sentimientos recíprocos desarrollados por sus miembros en el curso de la vida común”
La relación que establece entre sistemaexterno y sistema interno se basa en el siguiente axioma: “cuanto mayor se la frecuencia de interacción entre dos personas, mayor será la simpatía que se desarrolle entre ellos”.
Levine y Morelannd(1990) (citados en Sánchez), afirman que el grupo no puede entenderse si antes no se analiza el marco en el que vive.
FAMILIA
La familia es considerada como la primera y mas universal de lasinstituciones,” es un grupo de personas unidas emocionalmente y/o por lazos de sangre, al vivir juntos desarrollan patrones de interacción que modelan, construyen y cohesionan a toda la familia”. (Minuchin,1998).
Para Julio Iglesias Ussel (1998), la familia “designa a un grupo social constituido por personas vinculadas por la sangre, matrimonio o la adopción, esta caracterizado por una residencia común,cooperación económica, reproducción y cuidado de la descendencia”.
Torres-Rioseco 1959, (citado en Montalvo), para comprender el desarrollo de la familia latinoamericana hay que considerar dosfactores: 1) la división de la sociedad en clases y 2) la posición monopólica de la iglesia católica.
La conciencia de clase se deriva directamente de España y continua hasta nuestros días, refiere que losseres humanos no nacen iguales y deben vivir siempre con la marca de clase a la que pertenecen.
El Diagnostico de la Familia Mexicana (2005), presentado por el Sistema Nacional para el DesarrolloIntegral de la Familia (SNDIF), hace referencia a que la realidad de México tiene su origen en la desigualdad socioeconómica, y esta se refleja en la vida de las familias mexicanas, contrastando las...
tracking img