Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto
* Que el seminarista ante la manifestación de un caso de aborto se presente, ante todo a favor de la vida, defendiéndola y procurándola; alcual debe haber estudiado el caso, así como tener conocimiento de lo que es el dicho tema para no errar en su postura, que ha de ser ante todo cristiana.Clonación
* Que el seminarista no vaya en contra de sus principios cristianos para con la postura de la clonación, ya que al realizar este acto sequiere ser como Dios al tomar su postura de creador del género humano.
Fecundación in vitro
* Que el seminarista procure ir según la rectitud deintención para con el orden biológico establecido por Dios.
Eutanasia
* El seminarista no debe estar a favor de la “la muerte asistida” ya que el únicoque debe quitar la vida es aquel que la dio y ese es Dios.
Violación
* Ante todo el seminarista debe ofrecer un consuelo y una invitación al perdón ala persona afectada ya que el trauma dejado por el abuso recibido es de gran impacto, para después proceder a la ayuda psicológica y legal.
Homosexualidad* La persona está dotada de inteligencia y voluntad, por consiguiente el seminarista auxiliará a toda aquella persona de esta índole sindiscriminación pero sin estar a favor de sus actos ya que estos van en contra de su misma naturaleza.
Distanasia
* La muerte natural o accidental, son modos demorir más normales. Por lo tanto el seminarista no deberá aceptar el acto de procurar el exceso en cuanto a la vida a sabiendas de que esta es inminente.
tracking img