familia

Páginas: 35 (8652 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que faciliten la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
Por otro lado, la tecnología tiene como importancia mejorar la vida humana, ya que cubre las necesidades de la sociedad y queconsiga elevar el nivel de bienestar, al hacer uso de ella desde edades muy tempranas, se considera que los niños y niñas puedan llegar a tener grandes ventajas, ya que crecen con ella y pueden usarla para su provecho a lo largo de su vida facilitando así su aprendizaje.
No obstante, debe considerarse que al ritmo actual de progreso e investigaciones, está claro que la tecnología del futuro serámás fácil y de provecho para usar con mayores aplicaciones y ayuda en áreas adicionales, el docente se convertirá cada vez más en facilitador y orientador de trabajos y líneas informáticas, un auténtico mentor que acompañará al alumno en la formación del proceso de enseñanza – aprendizaje.
Así mismo, hay que tomar en cuenta que la tecnología nos brinda muchas estrategias de manera de mejorar,facilitar y ayudar al docente en actividades con el fin de hacer cada vez más sencillas, dinámicas, prácticas y divertido el aprendizaje del niño y la niña, por medio de diversos métodos siempre y cuando se dé buen uso de los mismos.
De igual manera, ésta tecnología e el proceso de enseñanza – aprendizaje no debe tomarse a juego o como una simple moda, una oferta promovida por los fabricantes de lamisma o bien como algo pasajero o intrascendente, sino como algo que puede mejorar o facilitar el aprendizaje, ya que está presente en el día a día y que forma parte de nuestras vidas.
La presente investigación se hizo con el propósito de hacer conciencia entre padres, representantes y docentes, para así propiciar cuáles son los beneficios que podemos obtener utilizando la tecnología como unaherramienta en el aprendizaje, al igual que la manera de utilizarse para lo largo del mismo.

















EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La tecnología educativa, hace referencia a los dispositivos sociales que se utilizan para transmitir conocimientos y valores a las nuevas generaciones, es decir, el nuevo uso de la tecnología puede garantizar y contribuir aldesarrollo de las potencialidades, y crear situaciones novedosas, en pro del bienestar del entorno sociocultural de niños y niñas, y que al mismo tiempo promueva el uso de la ciencia y tecnología en función de la mejora de la comunidad y por ende el logro del aprendizaje significativo.
Cabe señalar, que los docentes de las instituciones educativas en Venezuela, partiendo de nuestra experiencia comofacilitadores, no satisfacen todas las necesidades de la sociedad, la escuela y por ende de los estudiantes; se siente un vacío en cuanto al uso y las prácticas continuas de la tecnología. En tal sentido, no lo ven como un recurso lo suficientemente valioso para el logro de aprendizajes significativos.
Se ha de señalar que, con las tecnologías nos referimos al internet, videojuegos, televisión,radio, computadoras, teléfonos, DVD, Ds, Ipads, cámaras digitales, mp3, mp4. Sin embargo, dentro del contexto estudiado se refiere esencialmente a la tecnología en general, en virtud de que éstos cumplen un papel protagónico dentro de la tecnología.
Dentro de este proyecto se encuentra el plan Canaima en el cual dota a los pequeños escolares venezolanos de una computadora portátil con contenidoseducativos que involucran a la familia, la escuela y la comunidad en el proyecto de formación. La exhibición de la “canaimitas” como se les conoce en Venezuela ha atraído la atención de personalidades de todo el mundo, quienes han mostrado interés en conocer a profundidad el desarrollo de las políticas educativas impulsadas por el gobierno.
El proyecto tecnológico se aplica en Venezuela desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS