Familia

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Valores de familia

Los padres son uno de los modelos más importantes para los jóvenes que crecen. Ellos tienen una influencia enorme en sus niños. Los niños crecerán haciendo lo que suspadres hacen – en lugar de lo que dicen.
En la familia tenemos las oportunidades de vivir y formarnos en los valores y los antivalores; en la familia tenemos la oportunidad de convivir con los peligros y lasoportunidades, de reflejar nuestras mayores debilidades y que con armonía nos las hagan ver y aprendamos y las superemos, como también nos pueden fortalecer.
-Aprender a expresar los sentimientos
Unafamilia sólida
Por eso la familia es el reflejo de lo que estarnos viviendo en la vida comunitaria.
En la familia se pueden vivir ciertos valores sin haberlo reflexionado, vivimos en la unidad,generalmente, podemos ver que la familia como formadora de hombres, fomenta valores que nos enaltecen y nos transforman hacia algo mejor, nos hacen reflexionar sobre el servicio.

-La solidaridad,
-Lafortaleza,
-La subsidiaridad

Valores muy importantes para hacerlos vivos en nuestra familia y en nuestra comunidad:
* seguridad
* amor
* aliento
* comprensión
* justicia* paciencia
* bondad
* comunicación clara
* gracia
La familia es formadora de los valores humanos, no estaremos preparados para vivir en familia, e independientemente del rol que nos tocavivir en esa familia, tenemos que estar consientes de nuestro papel dentro de ella y su trascendencia, reflexionando que la vivencia de los valores dentro de nuestras familias

* Laexperiencia de los otros miembros, nos ayuda a formar nuestros propios valores; las características, los valores y las reflexiones de mi hermano me potencian a mi, y si él da lo mejor de si mismo hacia lafamilia y yo doy lo mejor de mi hacia ella, nos potenciaremos mejor.

* La familia nos otorga seguridad, puede otorgar disciplina, y la oportunidad de ofrecer testimonio.

Ciertos valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS