Familia

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Familia

Una familia es un conjunto de personas que conviven bajo el mismo techo, organizadas en roles fijos (padre, madre, hermanos, etc.) con vínculos consanguíneos o no, con modos socialescomunes y con sentimientos afectivos que los unen. En el núcleo familiar se satisfacen las necesidades más elementales de las personas, como comer, dormir, alimentarse, etc. Además se prodiga amor,cariño, protección y se prepara a los hijos para la vida adulta, colaborando con su integración en la sociedad.

Las familias están clasificadas en los siguientes tipos:
* Familia nuclear, formada porla madre, el padre y su descendencia.
* Familia extensa, formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos, primos yotros parientes consanguíneos o afines.
* Familia monoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) solo con uno de sus padres.
* Familia homoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) con unapareja homosexual.
* Familia ensamblada, en la que está compuesta por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con sus hijos se junta con padre viudo con sus hijos), y otros tipos defamilias, aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos comola convivencia, la solidaridad y otros), etcétera, quienes viven juntos en el mismo espacio por un tiempo considerable.

La familia es el sistema donde se alianzan las emociones, las creencias, lastradiciones, las fortalezas y vulnerabilidades, los elementos de apoyo y, con frecuencia, la fuente de estrés y de presiones que nos empujan al éxito o al fracaso. Si la familia es flexible, podráadaptarse y buscar alternativas apropiadas ante los continuos retos. Si es rígida, su pronóstico de supervivencia es mínimo.

Objetivos de la familia como sistema:
* Dar a todos y cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS