Familia

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Especificación del producto para comerciarlo.


En un planeta donde los recursos naturales son finitos, tanto las administraciones como los ciudadanos tenemos una importante responsabilidad.
Lasprimeras creando normas encaminadas a la protección del medio y obligando a las empresas a cumplirlas..
Los segundos asumiendo que la actitud personal como consumidores responsables es fundamental.En un mundo interconectado los consumidores tenemos el poder de exigir, y las empresas están dispuestas a cambiar sus estrategias de venta y producción en función de la exigencia de los consumidores. 
Residuos y contaminación
Los residuos que nuestra sociedad de usar y tirar genera están formados por materiales no biodegradables y en la mayoría de los casos de alta toxicidad, creando problemasde salud tanto para las especies como para el medio.
Los residuos que producimos son el testimonio de la falta de visión de futuro y de la especulación de nuestro sistema productivo.
Lacontaminación no se limita solamente a los residuos sólidos, líquidos o gaseosos que generamos, se extienden también a otro tipo de contaminación como las ondas electromagnéticas que nos traspasan de continuo ola radiactividad que aumenta sin cesar, o el ruido desesperante de nuestras ciudades.
Los ciclos de vida de la mayoría de estos residuos y la contaminación que generan, pueden durar décadas endescomponerse o integrarse, dejando tras de sí un rastro de moléculas extrañas, que acaban incorporándose a la cadena trófica.
 
Reciclar es parte del problema
Varias son las iniciativas que se estántomando para paliar los problemas que genera un sistema productivo que sólo contempla la máxima rentabilidad para las empresas.
La más repetida por los medios de comunicación es El Reciclado, la mayoríade las empresas adoptan esta medida como valor añadido, pero sin cambiar sus principios de producción.
El reciclado y la descontaminación final de subproductos, necesitan una cantidad ingente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS