Familia

Páginas: 76 (18907 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
SIENDO PARTE DE LA FAMILIA






INDICE

BUSCAMOS SER FAMILIA

BUSCAMOS EL BIEN COMÚN

BUSCAMOS ORGANIZARNOS

BUSCAMOS INTEGRAR A OTROS

BUSCAMOS LA ARMONIA

BUSCAMOS EL SERVICIO

BUSCAMOS UN PROPÓSITO

PROCLAMACION

EDUCACION

SERVICIO

COMUNION

ADORACION

REPRODUCCION





Como comunidad - Buscamos ser familia

¿No puedo buscara Dios sólo? Sí, sí puede. Pero puede que no lo encuentre. No existe algo como un cristiano independiente, “yo y Dios”. Nos gusta la independencia, incluso como nación tenemos nuestra “Acta de Independencia”. Los cristianos deberíamos tener nuestra “Acta de Dependencia”. “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”[1]

Necesitamos unos de otros, aligual que una familia necesita unos de otros. Cuando por las noticias nos enteramos que un bebe fue abandonado, inmediatamente nos indignamos, entendemos perfectamente que esa criatura depende de sus familiares, por lo que es una aberración que sea abandonado, es decir que sea independiente.

“9 Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. 10 Si caen, el uno levanta alotro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! 11 Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse? 12 Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente” Eclesiastés 4:9-12

Ser cristiano significa pertenecer, no sólo a creer. Es interesante que incluso antes del pecado, cuando todo era perfecto en el huerto deledén. Dios dijo: “No es bueno que el hombre este solo”[2]

Dios mismo no está solo, nunca lo ha estado. Vive en perfecta comunión, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es lo que los teólogos han llamado trinidad. (En la clase “Poniéndonos de acuerdo” analizaremos esto más afondo)

No es posible ser un cristiano huérfano, no existe tal cosa como un cristiano sin una familia de fe. Hay quienes sesienten cristianos turistas, van de iglesia en iglesia, justificando su comportamiento diciendo que todos somos una gran familia divina. Lo que realmente está pasando, es que no les gusta la responsabilidad, huyen del compromiso como si fuera una enfermedad.

Me pregunto cómo le harán esas personas para orar unos por otros, para alentarse unos a otros, para servir unos a otros, para saludar, paraplaticar, para llorar, para consolar, para perdonar, para llevar las cargas, para reír… ¿Cómo le harán?

Puedes pasar toda tu vida buscando una iglesia perfecta y nunca la encontrarás, y si quizá la encuentras, la harás imperfecta porque todos los seres humanos somos imperfectos.

Aunque sabemos que no existe la iglesia perfecta, debes de reconocer que necesitas de una. Dios está formando unafamilia aquí en este lugar. Hoy podrías estar en algún otro lugar, pero no es así, estás aquí.




¿Por qué nos decimos hermanos? Hermano es una de las palabras predilectas dentro de las iglesias (comunidades de fe). Así nos decimos unos a otros debido a que somos una familia con una misma fe, como ya explicamos. (Gálatas 6:10; Efesios 2:19) Tenemos a un mismo Padre, siendo adoptados por medio deJesús (Efesios 1:5; Gálatas 4:4-6; Juan 1:12; 2 Corintios 6:18; Romanos 8:15).

Es decir, que somos más que amigos, somos hermanos. En el contexto religioso de nuestra época, se ha ido perdiendo el verdadero significado de la palabra hermano. Lo usamos tan frecuentemente que ha llegado a significar como un ¡Oye!, u ¡Oiga! Hemos modificado su sentido a una simple manera de hablarle a alguien.(Debo decir que es conveniente para no aprenderte los nombres de los demás)

Sin embargo, el decirnos hermanos tiene un significado poderoso. Literalmente significa que somos una familia en todo el sentido de la palabra. Somos íntimos, estamos compenetrados y somos consanguíneos por Jesús y su sangre.

Esta familia no maltrata; sana y restaura. Esta familia no juzga; integra. Esta familia no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS