Familia

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
MESA DE TRABAJO DEL PRODUCTO QUINUA.
La mesa de trabajo como espacio de concertación de los diferentes eslabones de la cadena productiva, durante el año 2012, asumió responsabilidades inherentes aldesarrollo competitivo de la quinua, como producto estratégico de la región.
A inicio de año se implementa un plan operativo, con la participación de los instituciones públicas y privadas,centrándose en el apoyo a los productores en la mejora de sus capacidades.
Se inicia con la realización del Taller participativo, sobre avances tecnológicos en la cadena productiva, con la participaciónactiva de los productores y transformadores.
La FAO declara al año 2013 como “Año Internacional de la Quinua”, actividad en la cual se enmarca la mesa de trabajo.
Para lo cual se presenta unanteproyecto de ordenanza regional al consejo regional del Gobierno Regional, lográndose que se emita la “Ordenanza Regional Nº 13-2012-GRP-CRP, en la cual se declara a la quinua como producto andino de interésregional, así como producto ancestral originario, ecológico y representativo de la Región Puno”. En el articulo sexto de dicha ordenanza, insta a la Gerencia de Desarrollo Económico, para que através de la Dirección Regional Agraria Puno, organice actividades conducentes a promover a nivel regional el “AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA 2013”, en coordinación directa con la Mesa de Trabajo delProducto Quinua.
También se consigue que el día de 20 de marzo de cada año se debe celebrar el día regional de la quinua.
Se le encarga a la mesa de trabajo la realización del XV Festival Internacional dela Quinua y Cañihua, para cuyo evento de conforma la comisión central para la organización de dicho evento, donde se realizan diferentes actividades: Seminario Científico, Concurso gastronómico,concurso de productos primarios y transformados, saberes andinos.
Se coordino con la Comisión multisectorial, con sede en la ciudad de Lima para la realización de las diferentes actividades del año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS