Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia es la unidad básica de la sociedad. A través de la historia, ha habido una gran variedad de formas de organización, dependiendo de los fines y creencias de cada cultura, ha existido lapoligamia: que es cuando la relación conyugal es de una persona está unida a dos o más del sexo opuesto y la monogamia que es la unión matrimonial entre un hombre y una mujer, siendo ésta la uniónconyugal más extendida en el mundo y en nuestro país.

En la antigüedad la mujer tenía muchas desventajas ante el hombre, las parejas eran elegidas por los padres y la autoridad del hombre eraincuestionable, la educación de los hijos se recibía en la familia y era tutelada por instituciones religiosas, los castigos eran severos y había un claro sometimiento. Entonces la gente no se preocupaba por serfeliz sino de cumplir con las normas que imponía la sociedad.

En el siglo XXI, somos testigos de una época de cambios, en particular para las familias, que se están viendo afectadas por falta deadaptación al rápido desarrollo y a la vez por descuidos debido a la falta preparación y tolerancia. Por tal motivo necesitamos remodelar, revisar que prejuicios nos están obstaculizando, y cambiar esemapa mental para aprender más de la igualdad y para aprender a vivir en libertad con responsabilidad, capacitación y dirección.

Las familias siempre han buscado ser felices, sentirse plenas,seguramente conoces algunas, en donde el hombre y la mujer se eligieron y permanecen juntos hasta la muerte, se respetan, forman equipo, modelan, transmiten las conductas y valores a sus hijos,desarrollando y manteniendo la autoestima y un equilibrio familiar; lo cual no quiere decir que no tengan problemas y conflictos, pero los enfrentan de la forma más constructiva posible, con disposición,acompañamiento y amor.

En la actualidad vivimos en un mundo lleno de oportunidades donde aprendemos a cuidar de nuestra salud física y mental, donde tú puedes darte la oportunidad de formar ese ideal de...
tracking img