Familia

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
FAMILIA

“Familia” es el segundo film dirigido por Fernando León de Aranoa estrenada el año 1996 fue ganadora de varios premios entre ellos el Premio Goya al Mejor Director Novel. El largometrajetrata acerca de un hombre que por motivos que no se explican en la película no tiene familia y el día de su cumpleaños decide contratar a toda una serie de gente para que le hagan a sus veces defamilia. Los actores contratados hacen un aserie de hipótesis de lo que le puede haber llevado a contratarlos y sobre el porqué está sólo pero no llegan a ninguna conclusión firme. En un sólo día ocurrenun montón de cosas que pueden recoger todo lo que puede pasar en una familia ya sean formando parte dentro del guión de los actores o ya sea por su propia voluntad. Asimismo ,tenemos por ejemplo amor,odio, desconfianzas, infidelidades, alegrías, y hasta la muerte de un ser querido.

En el film se quiere representar a una familia nuclear extensa tradicional, con más de un hijo ( tres en estecaso), y el padre o madre del marido o la mujer. Un tipo de familia que, por fortuna o por desgracia, no és el que actualmente predomina en la sociedad occidental actual. En relativamente muy pocotiempo la sociedad ha evolucionado mucho y ha cambiado su modelo de familia estándar para pasar a tener diferentes configuraciones válidas de familia entre las que destacan las familias nucleares desólo tres miembros, o también las familias monoparentales, en las que oudiendo haber uno o más hijos, sólo hay un miembro de la pareja inicial. Incluso ahora, a más a más, una familia ya no tiene porquéestar dentro de los cánones de la heterosexualidad, sino que existen familias homosexuales con o sin hijos. En definitiva, se ha pasado de un solo tipo de familia a una gran diversidad de familias queestán comúnmente aceptadas por la sociedad en general.

Otro tema en el que uno debe fijarse al ver este largometraje es el hecho de que todo y ser gente que no es una familia, actúa como tal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS