Familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidades básicas de la familia
Pensado en la integración familiar de nuestra época y lo que ha pasado para poder llegar hasta este punto me he dado cuenta que así como individualmente tenemosnecesidades personales pero también tienen las familias necesidades basicas para llegar a un bienestar común; puesto que según la Declaración De Los Derechos Humanos la familia es el elemento natural yfundamental de la sociedad y que tiene derecho a la protección de la sociedad y del estado para alcanzar su bienestar e integración familiar mediante el préstamo de servicios que son necesidadesbásicas.
Las necesidades es algo que nos hace falta y que debes obtener para poder saciar nuestro deseo de satisfacción en dichos casos, para lo cual se requiere una persona y un objeto, que puede ser parasu bienestar o motiva a seguir estando bien consigo mismo o en este caso para mantener la unida a la familia. Las necesidades no tienen clasificación alguna o exacta ya que pueden variar lascircunstancias en las que se presenten como tiempo, lugar y costumbre.
Regresando al tema de las necesidades básicas de la familia se pueden identificar mediante la constitución de un proceso complejo queprincipalmente se orienta en la mejora de las condiciones de vida de las familias, a través de la progresiva satisfacción, con la pretensión de estimular y favorecer el desarrollo, el progreso y lacalidad de vida de las personas aumente de forma constante es decir mejorar la interacción con las demás personas a lo largo su ciclo vital.
En este sentido, la valoración de las necesidades de la familiadebe prestar una especial atención a sus creencias, valores y metas, dado que todo el proceso de adaptación y reorganización que lleva a cabo la familia está mediado por estas variables. El alimento,indispensable para vivir y conducirse; la vivienda, un lugar digno donde habitar y convivir con la familia; la salud, condiciones higiénicas y acceso a servicios médicos.

Desde un punto de...
tracking img