familiar

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
La familia,es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.1
La sociedad es un conjunto de individuos que viven bajo unasmismas normas, leyes y cierto protocolo, tiene sus subculturas y subgrupos pero todos los individuos de una sociedad se dirigen hacia un fin común exceptuando, claro está, excepciones de individuosque son contraproducentes en una sociedad.

Familia nuclear:está integrada por una pareja adulta, con o sin hijos o por uno de los miembros de la pareja y sus hijos. La familia nuclear se divide entres tipos de familias:

Familia nuclear simple: integrada por una pareja sin hijos.

Familia nuclear biparental: integrada por el padre y la madre, con uno o más hijos.

Familia nuclearmonoparental: integrada por uno de los padres y uno o más hijos.
 LA FAMILIA TRADICIONAL 

1.1 DEFINICIÓN
La familia tradicional es la que más se difunde, a través de los principales difusores yreproductores sociales, de los valores que intentan tener más hegemonía en la sociedad. Se trata de la familia conformada por padre y madre heterosexuales, casados por la iglesia católica, con hijos y la quelos roles están bien definidos.

La familia venezolana se caracteriza en relación con sus aspectos morales, sociales y legale
EN LO MORAL
La base de la familia es el matrimonio, existente en suforma religiosa y civil. Aunque el matrimonio civil tiene efectos legales, la familia venezolana, generalmente aspiran que sus miembros contraigan igualmente el matrimonio religioso ya que la religiónmayoritaria de este país es la católica, por lo tanto, hay una base moral fundamentada en la religión en el seno de nuestra familia.
EN LO SOCIAL
Hay abundancias de familias incompletas, donde faltauno de los cónyuges, comúnmente el padre, debido al abandono del hogar al divorcio. Muchos hogares se caracterizan por la poca atención prestada a los hijos debido a que sus padres trabajan fuera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS