Familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEL INMUEBLE UBICADO ENLA CALLE PASEO SANTA MONICA MANZANA 85 LOTE 15, DEL FRACCIONAMIENTO SANTA MONICA EN CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE, QUE SE DESTINARA PARA CASA HABITACION, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, EL ING. JORGE LOPEZ ESPINOSA A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE LE DENOMINARA “EL ARRENDADOR Y POR OTRA PARTE EL SR.: LO SUCESIVO SE LEDENOMINARA “EL ARRENDATARIO”, CON EL FIN DE FORMALIZAR, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

DECLARACIONES

PRIMERA.- Declara “El arrendador” ser persona física, mayor de edad, de nacionalidad mexicana por nacimiento, y que tiene plena capacidad jurídica para celebrar el presente contrato y cumplir con las obligaciones contenidas en el mismo.

Que es legítimo propietario en plenodominio y posesión de la propiedad marcada con el número 04 en la calle Paseo Santa Mónica, Fracc. Santa Mónica,, de esta ciudad y que es su libre voluntad darlo en arrendamiento para uso de Casa-Habitación.

SEGUNDA.- Declara “El arrendatario” Sr.: recibir de conformidad el inmueble nuevo arrendado con todas sus instalaciones completas y en servicio, como una sala comedor, dos recamaras, unbaño, una bomba de agua, un boiler, lavadero y un cancel de aluminio en el baño, las partes que intervienen en este contrato se sujetan a las autoridades y leyes del Primer Distrito Judicial del Estado de Campeche, conforme a las cláusulas siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO: “El Arrendador” da, y “El arrendatario” toma en arrendamiento la propiedad ubicada en la calle PaseoSanta Mónica, del Fracc. Santa Mónica Manz. 85, lote 04 de esta ciudad. El cual su destino es el uso para Casa-Habitación, quedándole expresamente prohibido que lo destine a cualquier otro fin.

SEGUNDA.- ESTADO DEL INMUEBLE: “El Arrendatario” Manifiesta que recibe en buen estado de conservación de la propiedad y que se compromete a devolverla a su propietario al finalizar el plazo por el que secelebra este contrato, en ese mismo buen estado en que se recibe.

TERCERA.- DURACION DEL CONTRATO: Ambas partes acuerdan que el término de duración de este contrato de arrendamiento será de 1 año, el cual comenzará a correr el día 20 de Julio de 2005 y terminará el 20 de Julio de 2006. Debiendo “El arrendatario” desocupar la propiedad en un plazo menor a 2 meses; después de vencimiento de dichocontrato.

CUARTA.- RENTA: “El arrendatario” se obliga a pagar a “El arrendador” por concepto de renta del inmueble, la cantidad de $3,500.00 son (Tres mil Quinientos pesos 00/100 MN.) los cuales deberán ser pagados dentro de los primeros 20(veinte) días de cada mes, en el domicilio de “El arrendatario”.

El arrendatario al firmar el presente contrato de arrendamiento, paga un mes de rentacorrespondiente del 20 de Julio al 20 de Agosto del presente año, por la cantidad de $3,500.00 son: (Tres mil Quinientos pesos 00/100 MN.)

QUINTA.- PAGO INTEGRO DE LA RENTA: Toda mensualidad será pagada íntegra, aún cuando la Arrendataria ocupe el inmueble parte del mes, a cuyo efecto renuncia a cualquier disposición legal aplicable, que prevee lo contrario.

SEXTA.- OBLIGACION DE NO RETENEREL PAGO DE LA RENTA: “El arrendatario” por ningún concepto podrá retener el pago de la renta, salvo convenio escrito entre las partes y que tenga como fin amortizar algún concepto relativo al mantenimiento sean responsabilidad del Arrendatario.

SEPTIMA DURACION.- DURACION: “El arrendatario” se obliga a ocupar el bien inmueble en el tiempo de vigencia de este contrato (1 año). En caso de que elarrendatario desocupara la propiedad materia de este arrendamiento antes del plazo pactado en la cláusula que antecede, deberá comunicarlo por escrito con 30 días naturales de anticipación a “El arrendador”.

OCTAVA.- DESTINO DEL INMUEBLE: Las partes convienen en que la propiedad de que se trata se destinará exclusivamente para Casa-Habitación. Asimismo convienen en que cualquier mejora que...
tracking img