familiares

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
LA FAMILIA

“Un hombre nunca debe descuidar a su familia por los negocios” -Walt Disney

Podríamos definir familia como un conjunto de personas unidas por vínculos de parentesco conyugal oconsanguíneo los cuales buscan el bienestar común, superación no solo personal sino también nuclear. La relación de esta es un factor importante en el desarrollo de los niños, es la esencia de supersonalidad. La primera escuela de los niños esta dentro del vínculo familiar, los niños son como son los padres, los niños hacen lo que hacen sus padres, por lo tanto si queremos que la familia natural, quela familia nuclear siga existiendo, los niños que son el futuro del mañana deben ser criados dentro de este núcleo familiar.
La familia es un núcleo social en donde se educa a un individuo para bieno para mal. Es también considerada como el lugar emocional en el cual nos desenvolvemos, desarrollamos, y aprendemos a convivir, ahí se forman nuestras costumbres, hábitos e ideas, y se nos danderechos y obligaciones que tenemos que cumplir. Los grupos familiares han existido en todas las culturas y a lo largo de la historia, de éste modo se originaron diversos tipos, reflejando la granvariedad de contextos económicos, sociales, políticos, jurídicos etc.
Se considera que es el elemento natural y fundamental de la sociedad. En la familia desde que se da origen a un nuevo ser, seaprende recibiendo conocimientos empíricos de los padres, ya sea para afrontar a la vida para bien o para mal. Hoy en día existen diversos tipos de familias, se ven de todo tipo, algunas desintegradaspor el abandono de mama o papa, algunas otras por problemas de educación familiar, adolescentes rebeldes con sus padres, incomprensibles, padres irresponsables entre muchas otras cosas.
En fin, lafamilia es la base del individuo ya que como se le educa en ésta, se verá obligado a actuar a lo largo de su vida. A lo largo de la historia se tienen antecedentes de muchos casos en los que la familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas familiares
  • Problemas familiares
  • Relaciones Familiares
  • Problemas Familiares
  • Constelaciones Familiares
  • Constelaciones Familiares
  • Problemas familiares
  • Empresas familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS