Familiaris consortio

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
ENCÍCLICA FAMILIARIS CONSORTIO
S.S. JUAN PABLO II

No es la primera vez que me acerco a leer una exhortación de un pontífice,sin embargo, noté particularmente en Familiaris Consortio una invitación de fácil acceso por la simplicidad de la lectura a cuestionarnos más allá de la vida diaria el verdaderosignificado y misión de la familia y por lo tanto su alcance.

Tal parece que, el ajetreo de la vida moderna, los medios de comunicación, la ciencia y el egocentrismo vandejando de lado cada vez más valores arraigándose en la sociedad bajo los disfraces de vanguardismo, modernidad y liberación, que nos confunde con apariencia de progreso, sin ver queen el fondo son la causa de muchos problemas que nos empeñamos en solucionar buscando panaceas y no retomando lo esencial y que solo encontraremos dentro de la familia, en el másamplio y profundo de sus significados, sin duda primera educadora del ser humano y radiografía de una sociedad.

Destaco de esta encíclica, que:

I Reconoce la posibilidadde existencia de dificultades en las familias y ofrece como soluciones aquéllas a las que se prometió recurrir en la celebración del sacramento y no a propuestas seductoras ajenasa este.

II El matrimonio, es amor y éste a su vez, donación, principio y fin del hombre.

III Define claramente los roles de sus integrantes, particularmente el de la mujercuya realización está dentro y no fuera de la familia.

IV La familia, debe ser comunidad de vida y amor para preparar a sus integrantes para la sociedad (gran responsabilidad social).V Tiene una función evangelizadora activa, incluso en la política de ser necesario.



S.S. JUAN PABLO II, Familiaris Consortio, Librería Parroquial, México, 1991.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familiaris consortio
  • Resumen de Familiaris Consortio
  • Familiaris consortio
  • Familia Segun Familiaris Consortio
  • Familiaris Consortio Parte4
  • Familiaris Consortio (Resumen de las primeras partes)
  • Familiaris Consortio
  • Familiaris Consortio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS