Familias con ninos labio leprino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Importancia del cuidado a la Familia con labio y/o paladar hendido"

[pic]

Cuando el padre de familia se encuentra con la noticia de que su hij@ nace con Labio leporino/Paladar hendido, seexperimentan varias situaciones y/o emociones que son difíciles de manejar y que definitivamente deben ser resueltas para bien de la familia y del paciente. Los invaden sentimientos negativos como latristeza, el enojo, resentimiento, desesperanza, miedo, hasta el punto de caer en una depresión que puede durar hasta anos y que influye en la decisión de abandonar el tratamiento.

Al mismo tiempo sedan como consecuencia otras conductas que incrementan los problemas familiares tales como: Rechazo por el hijo con el problema, conflictos con su pareja, dificultades económicas, perdida del vinculocon el bebé por no poder amamantarlo, falta de motivación para estimular al bebé.

Los hermanos también viven, aunque de otra manera, el problema del paciente pues aunque no lo sufren de manerafísica, si lo hacen a nivel emocional, creando muchas veces emociones contradictorias hacia su herman@ y hacia sus padres. Los celos, el abandono, las tristeza, la frustración, la tristeza, la vergüenza sonsolo algunas de las emociones que manejan.

[pic]

[pic]
-----------------------
Que la familia conozca que el cuidado de la salud emocional de todos sus miembros son parte del proceso derecuperación del paciente.
Estaremos revisando como se ven afectados los padres y los hermanos; así como algunos consejos de como ayudar.

O b j e t i v o

Ante una situación familiar de estanaturaleza, es muy importante que sepamos que debemos hacer para ayudar a la familia integralmente, es decir, en varias áreas que van desde el área médica hasta el área emocional. Aquí es damos algunassugerencias:

Aprender sobre el padecimiento y las opciones que tiene.
Tratar niño de manera normal, sin sobreprotegerlo ni desatenderlo.
Atendiendo a sus otros hijos .Hágalos sentir que ellos...
tracking img