Familias con padres que maltratan a sus hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según la teoría de la familia, las familias que maltratan a sus hijos tienen ciertas características especiales como las siguientes:
Son padres llenos de sentimientos de vergüenza, culpa y angustiaque se fortalecen desde el comienzo cuando el terapeuta intenta poner al niño maltratado a salvo de ellos.
Es muy raro que estas familias asistan voluntariamente a una terapia familiar, no sepueden dar cuenta que la terapia puede ser la ayuda más humana y razonable para toda la familia.
A pesar del maltrato que reciben, los niños siguen mostrando un gran altruismo y lealtad con respecto asus padres.
En estas familias existe una perturbación en la individuación relacional, es decir los padres no logran ver al niño con necesidades, sentimientos y derechos que se distinguen de los suyospropios.
Muchas veces estos niños están delegados a asumir funciones paternas como brindar ternura, amor y dedicación que estos no tuvieron de sus propios padres.
En la mayoría de casos existeuna perspectiva plurigeneracional, que hace referencia a que los padres maltratadores fueron maltratados por sus propios padres.
Frecuentemente estos niños les sirven a sus padres como cubos de basurapsicológica, en los que depositan maldad y bajeza.

En teoría es fácil explicar lo que una familia de esta índole puede vivir y expresar, y cuáles son las situaciones o condiciones que puedanpresentarse; sin embargo, en la práctica sucede lo contrario:
En la búsqueda de una familia con estas características, nos encontramos con varios obstáculos, uno de ellos y el más importante es que noes permitido tratar directamente con el niño o con los padres del mismo, ya que es en contra de la ley y esta los protege; otro problema fue encontrar indistintamente una familia que quiera hablar connosotros pues no aceptan y siempre van a negar la realidad.
De esta manera llegamos al INFA (Instituto de la Niñez y la Familia), en donde tuvimos la oportunidad de hablar con la Licenciada...
tracking img