Familias de microcontroladores (microchip)

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
-MICROCHIP-
Familias y Precios de Microcontroladores

Según el siguiente gráfico extraído de la página web www.microchip.com podemos distinguir tres familias principales de microcontroladores asícomo un incremento de funcionalidad y rendimiento para microcontroladores de más bits, y por consiguiente de gama más alta.

[pic]

Según la familia seleccionada se agrupan los microchipsdependiendo de ciertos criterios.

Microcontroladores PIC® de 8 bits

Podemos elegir el microcontrolador adecuado según una de las siguientes clasificaciones: familia de productos, pines, capacidad dememoria, funciones de la aplicación, tipo de memoria y aplicaciones de radiofrecuencia.

Los precios oscilan, dependiendo de la gama entre las decenas de céntimos de dólar, y los aproximadamente 10$,precio incrementado por sus prestaciones.

Como ejemplo adjunto al final del documento una tabla de los modelos más barato y más caro de la familia de 8 bits.

DSCs PIC® MCUs & dsPIC® de 16 bitsDel mismo modo que con la familia de 8 bits, podemos elegir el microcontrolador idóneo según ciertas clasificaciones: familia de productos, recuento de pines, velocidad del CPU, funciones de laaplicación, capacidad de memoria y controladores de señal digital Mature dsPIC®.

En este caso, los precios de los microcontroladores de gama baja son algo más caros, de algo más de un dólar, llegando aalcanzar algo menos de 10$ en la gama DSC dsPIC30.

Como para el caso de 8 bits adjunto una tabla a modo de ejemplo con los casos más barato y más caro al final de este documento.Microcontroladores PIC® de 32 bits

En este caso cambia la arquitectura de la página web para mostrarnos los productos de la familia de 32 bits en modo lista, y no agrupados en clases, con las características deforma más detallada, pudiendo elegir incluso microchips implementados en circuitos, aumentando considerablemente el precio de estos.

Los precios dependen principalmente de las unidades adquiridas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familias De Microcontroladores
  • Familias De Microcontroladores
  • Familias de microcontroladores
  • familia de los microcontroladores
  • familias de microcontroladores
  • El microchip
  • microchip
  • Microchip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS