familias disfuncionales

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
CONCEPTOS Y GENERALIDADES

1.1 CONCEPTO DE UNA FAMILIA DISFUNCIONAL
Una familia disfuncional es una familia en la que los conflictos, la mala conducta y muchas veces el abuso por partes de losmiembros individuales se produce muy a menudo lo que lleva a los demás miembros de la familia a aceptar la situación en la que se encuentran.

Las familias disfuncionales son principalmente elresultado de adultos dependientes, un padre inmaduro permitirá que el padre dominante abuse de sus hijos.

1.2 CONCEPTO DE UN PROYECTO DE VIDA
“Un proyecto de vida es la forma de planear a futuro lascosas que soñamos y que anhelamos hacer en un nuestras vidas. En ese transcurso de plasmar nuestros sueños, se necesita amor y entrega en las metas que tengamos en la mente. Generalmente, un proyecto devida debe verse como el camino para lograr nuestra autorrealización”.
[Escritor, Reyes M.]



1.3 CARACTERÍSTICAS DE UNA FAMILIA DISFUNCIONAL
Las siguientes características que se redactarán acontinuación son las más importantes:

La falta de empatía, comprensión y sensibilidad hacia algunos miembros de la familia, la expresión de empatía hacia uno de los miembros de la familia(incluso hacia las mascotas) los cuales tienen necesidades especiales, es decir, se le toma más importancia hacia algunos que a otros, no hay una igualdad dentro de la familia.

A si también se reconoce oexiste la negación por el comportamiento abusivo de uno de los miembros (por ejemplo: abuso emocional o sexual, tolerando el tratamiento inadecuado de los demás).

La falta de respeto entre losmiembros de la familia (por ejemplo: cuando se coge la pertenencia de uno de los miembros e incluso se llega al extremo de botarlas a la basura; se pueden romper promesas y hacer un daño psicológico puesse puede llegar a bajar la autoestima del afectado).

Las partes que tienen conflictos se mantienen hacia un extremo marcando una distancia y haciendo limites dentro de la propia familia y cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia disfuncional
  • FAMILIAS DISFUNCIONALES
  • Familias Disfuncionales
  • Familias disfuncionales
  • Las familias disfuncionales
  • Familias Disfuncionales
  • Familias Disfuncionales
  • Familias disfuncionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS