Familias en accion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCARIZACION Y ACCESO A SERVICIOS FINANCIEROS DE BENEFICIARIOS URBANOS DEL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION

¿La sostenibilidad del programa familias en acción que ejecuta el gobierno nacional podrácubrir las necesidades de todas las familias de escasos recursos tanto del área rural como la del área urbana?

Este artículo explica detalladamente como, cuando y donde se crea el programa defamilias en acción. La finalidad es dar a conocer el sistema de este proyecto sus pros y sus contras, beneficios e inquietudes de los beneficiarios de este.

El programa de transferencias condicionadasen Colombia, Familias en Acción, inició en el año 2009 un plan de bancarización de sus beneficiarios. El propósito central consiste en abrir cuentas de ahorro de bajo monto para cada uno de losbeneficiarios del programa, que no sólo permiten el pago de forma más ágil, sino que abren espacio para la vinculación de las familias más pobres al sistema financiero formal. ( Maldonado Jorge Higinio,Urrea María Alejandra, 2010).

Dentro del programa de familias en acción, el gobierno ha definido objetivos para así dar continuidad al desarrollo de los mismos estos se dividen en:
Complementar elingreso de las familias con niños menores de 18 años, incentivando la formación de capital humano a través de:
• El consumo de alimentos, la incorporación de hábitos nutricionales y acciones de cuidadode la salud y seguimiento nutricional a los menores.
• “La asistencia y permanencia escolar en los niveles de educación básica primaria, básica secundaria y media vocacional.
Servir inicialmentecomo eje articulador en la fase de implementación de la Red de Protección Social para la Superación de la Extrema Pobreza - JUNTOS, integrándose de manera complementaria y coordinada al conjunto de laoferta y a la estrategia de intervención integral con enfoque de promoción social de la Red.

El plan de familias en acción como proyecto social convierte el ahorro y el consumo financiero para...
tracking img