Familias en crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAMILIAS EN CRISIS.

Desde el punto de vista de varios expertos, la familia funge como la célula de la sociedad. Esta unidad forjada a través de varios elementos como la cultura, valores,ideología, la sociedad en si, así como las estructuras de personalidad correspondientes a cada uno de sus miembros; hacen que cada familia interactúe de una manera muy particular.
Se considera que la familiaes el origen del individuo, porque en ella y de ella aprende todo lo necesario para poder desenvolverse e interactuar con otros. Sin embargo puedo diferir en ese sentido.
Por generaciones se le haatribuido a la familia o núcleo familiar una categoría positiva. Elementos que la acompañan siempre vistos de forma favorable, al final de todo recurrimos al hecho de que el mexicano vive y se desarrollaen colectivo.
Aportaciones recientes manifiestan como la familia ha mostrado que cuando no se realizan adecuadamente las cosas o no se toman las decisiones adecuadas, tenemos como resultado sujetosque manifiestan conductas que van en contra de lo establecido humana y socialmente.
Es entonces cuando surgen las interrogantes a cerca del trabajo y verdadera función de la familia en la sociedad. Atal grado es este dilema, que la sociología a recurrido a manifestar que la unidad de la sociedad ahora sea simplemente el sujeto, el individuo en si.
Por las razones que fueren, el núcleo familiarserá el centro de atención, debido a que fuere como fuere todos venimos de una familia, con las características que posea y elementos que la integren. Esto al final resulta un círculo vicioso, ya queel hijo proveniente de una familia generadora de frustraciones tiende a repetir patrones conductuales aprendidos en su formación como individuo.
Es por esta razón que el libro de “familias en crisis”presenta puntos de vista a cerca de la formación de una familia, planteando ciertas interrogantes a cerca de la elección de pareja, el matrimonio, si es amor o enamoramiento, los hijos, el...
tracking img