Familias Indigenas

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Familias indígenas
Cuando los conquistadores llegaron al Nuevo Mundo encontraron las tierras habitadas por numerosas tribus indígenas, de diferentes familias, con diversas religiones, idioma ycostumbres.
Para los estudios sobre las tribus indígenas, los historiadores e investigadores se han basado principalmente en el aspecto lingüístico. Estos estudios han llevado a clasificar las tribus entres grandes familias: Familia CHIBCHA, CARIBE y ARAWAK. El referirse a familias significa que se habla de grupos pertenecientes a una misma comunidad lingüística, en los cuales puede haberdiferentes dialectos y lenguas, pero con una base en común.

Creencias y costumbres tejidos y cerámica


Época del descubrimiento
La Época del Descubrimiento empiezacon la búsqueda de parte de los españoles de una gran nación poseedora de grandes cantidades de metales preciosos como el oro y la plata, en territorios del continente sudamericano.
Los españoles luegode conquistar a los aztecas de centro América y conseguir gran cantidad de oro, no estaban aun satisfechos y querían mas de este metal precioso.
Es por eso que luego empezaron a dirigirse hacia elsur para descubrir otra gran nación como los aztecas y obtener fortuna.
Fueron muchos los españoles que fracasaron en su intento, pero finalmente fue Francisco Pizarro quien había tenido grandesnoticias de un gran imperio austral, por lo que forma una empresa para descubrir ese misterioso imperio.
Francisco Pizarro comunico su proyecto descubridor a su antiguo socio Diego de Almagro y al clérigoHernando de Luque.
Los 3 se pusieron de acuerdo, lo juramentaron, y se cree que solo hicieron un "Contrato Oral".
Según lo acordado Pizarro seria el capitán, Almagro el proveedor y Luque elprocurador que defendería los intereses comunes.
Para descubrir ese gran imperio, Francisco Pizarro tuvo que realizar 3 viajes.

Época de la colonia Inicialmente no hubo mucho quién quisiera o supiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familias indigenas
  • Familias indigenas
  • Familias Indigenas
  • Familias indígenas venezolanas
  • Familias Indigenas De Colombia
  • La Familia Indígena Venezolana
  • Familia Indigena Venezolana
  • Bagua Familia Indigena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS