Familias juridicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de las Familias Jurídicas.
FAMILIA ROMANA: Esta compuesta por todos los sistemas contemporáneos conformados con fundamento en el Derecho Romano.
Tiene su preocupación en losvalores de justicia y moral que denota el contenido de sus normas jurídicas.
Es considerada la más antigua de las actualmente existentes, pues su origen se remonta a la creación de las Doce Tablas enRoma, a mediados del siglo V A.C.

FAMILIA COMMON LAW: Agrupación de sistemas que se adhiere a una tradición jurídica que se produjo en el Siglo XI en Inglaterra creando un sistema jurídico y que seemplea para distinguirlo de la normatividad legislada producida por el Poder Legislativo de este mismo sistema. En la actualidad es observada por la mayor parte de las naciones de habla inglesa.
Lacreación de sus normas jurídicas es a través de decisiones contenidas en sentencias judiciales en vez de privilegiar la creación legislativa o la reglamentaria.

FAMILIA RELIGIOSA: Sistema que noconstituye propiamente una familia por la razón de que no comparten una tradición jurídica común. Existe un conjunto de países que profesan una misma religión, el Islam, y comparten una misma culturay tradición jurídica.
Es la naturaleza religiosa o filosófica de su derecho.
Su relación religión-derecho es muy compleja.
Actualmente existen sistemas jurídicos para la religión y derecho, surgeen eñ siglo VII con el Corán.
FAMILIA SOCIALISTA: La transformación del sistema socialista soviético en una tradición o familia jurídica autónoma, tuvo lugar hasta mediados de los años 30. Losprincipios de este sistema son conocidos bajo nombre de marxismo leninismo. Ya que proviene de la filosofía elaborada por Carlos Marx y Federico Engels.
La meta que persigue este sistema o consiste en latransformación de la sociedad, mediante la creación de las condiciones de un orden nuevo en que las ideas del estado y derecho desaparecerán.

FAMILIAS MIXTAS: La relación armonica de dos o mas...
tracking img