Familias Mas Ricas De Mexico

Páginas: 31 (7692 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Ricardo Salinas Pliego
En este artículo sobre biografías se detectaron los siguientes problemas:
 No tiene una redacción neutral.
 Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada.
Por favor, edítalo para mejorarlo, o debate en la discusión acerca de estos problemas.
Estas deficiencias fueron encontradas el 1 de mayo de 2012. Puedes avisar al redactor principalpegando lo siguiente en su página de discusión:
{{subst:Aviso PA|Ricardo Salinas Pliego|noneutral|referencias}} ~~~~
Ricardo Salinas Pliego

Nombre Ricardo Benjamin Salinas Pliego
Nacimiento 19 de octubre de 1955 (56 años)
Ciudad de México

Nacionalidad México

Ocupación Contador Público

Patrimonio 17.4 billones de dólares (2012)1

Cónyuge Ninfa Sada Garza †, Maria Laura Medina deSalinas
Hijos Ninfa Salinas Sada, Benjamín Salinas Sada, Hugo Salinas Sada, Ricardo Emilio Salinas Medina, Cristóbal Patricio Salinas Medina y Mariano Mateo Salinas Medina.
Padres Esther Pliego de Salinas y Hugo Salinas Price
Sitio web
http://www.ricardosalinas.com

Ricardo Benjamín Salinas Pliego (Ciudad de México, 1955) es un empresario mexicano. Contador por el Instituto Tecnológico y deEstudios Superiores de Monterrey, finalizó su maestría en Negocios por la Universidad de Tulane, y en 1981 se incorporó a Elektra como gerente de importaciones. Hoy es Dueño Presidente y Director General del Grupo Salinas, grupo que fundó y que conglomera a diversas empresas dedicadas a las telecomunicaciones, medios, transporte, servicios financieros y ventas. Ejemplo de ellas es TV Azteca.Contenido
[ocultar]
• 1 Biografía
• 2 Crítica
• 3 Empresas
• 4 Referencias
• 5 Enlaces externos
• 6 Referencias

[editar]Biografía
De acuerdo con el testimonio del propio Ricardo B. Salinas: "Mi bisabuelo Benjamín empezó el negocio y contando de allí, soy la cuarta generación pasando por el abuelo don Hugo Salinas Rocha y mi padre, Hugo Salinas Price". La historia de la familia Salinas ysus negocios se remonta hacia principios del siglo pasado.
En 1977 se gradúa como Contador Público con Mención Honorífica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Posteriormente, hacía 1979, concluye su MBA en la Universidad de Tulane en Nueva Orleáns, Estados Unidos.
En 1994, Don Hugo Salinas Price anunció su retiro y la designación de su hijo Ricardo como dueño ydirector general de Grupo Elektra.En medio de una grave crisis económica, y ante la posibilidad de quiebra del negocio, Ricardo Salinas reestructuró a fondo las operaciones de Elektra con un nuevo esquema de negocios: bajos márgenes, estricto efectivo y línea básica de productos. Éstas medidas modificaron radicalmente el rumbo de la empresa que de forma lenta pero sostenida, retornó a la viabilidad.Ricardo B. Salinas tuvo la iniciativa de otorgar servicios de telecomunicación de la mejor calidad y a precios accesibles y en 1998 adquirió, a través de subasta pública, una cantidad importantes de licencias del espectro radioeléctrico para otorgar servicios de PCS y WLL que sirvieron de base para la fundación Unefón y Telecosmo.
En 1998, un grupo de inversionistas encabezados por Ricardo B.Salinas, adquirió el paquete de medios que privatizó el gobierno federal, con lo que nació TV Azteca (ahora Azteca). Durante siete años se concentró totalmente en la administración de TV Azteca. Gracias a la ruptura de ciertos paradigmas de la industria, en pocos años TV Azteca logró capturar el 30% de la audiencia y el 20% del mercado televisivo en México. En julio de 2001, Salinas Pliego lanzó laseñal piloto de Azteca Americaen la ciudad de Los Ángeles. Acualmente, Azteca America cuenta estaciones afiliadas en diferentes mercados hispanos de los Estados Unidos.
El 25 de marzo de 2008 TV Azteca firma una alianza estratégica con la televisora Latitud TV de Guatemala. A través de esta alianza, TV Azteca transmite su contenido en los canales 31 y 35 de UHF en el país centroamericano.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familias mas ricas de mexico
  • Las familias mas ricas de mexico
  • Familias Más Ricas de México
  • Empresarios mas ricos de mexico
  • Hombres mas ricos de mexico
  • 35 familias mas ricas de mexico
  • Hombres mas ricos de mexico y en el mudo
  • personas mas ricas de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS