Familias naturales vs familias y ya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Familias ‘naturales’ versus familias y ya

El domingo pasado el obispo Norberto Rivera decidió que ya ha sido suficiente de todas estas cosas ‘no naturales’ y que había que ponerles un alto. Estadecisión, entendible para un hombre que se siente rebasado por una realidad de la cual ya es ajeno, se lanzó en un mensaje de inicio de año sobre las familias que fue entre político, electoral yprofundamente conservador.
Aprovechó su púlpito y sotana para denostar una agenda, menospreciar la libertad y atacar lo que él considera problemas. Todo el discurso se da en el contexto del EncuentroNacional de las Familias, en el que el documento que propaga el propi obispo Rivera se toman la libertad de decir cosas como:
‘La familia, nacida de la íntima comunión de vida y de amor conyugal fundadasobre el matrimonio de un hombre y una mujer, es el lugar primario de las relaciones interpersonales, el fundamento de la vida de las personas y el prototipo de toda organización social.’ Por supuestoque respeto ampliamente a quienes sostengan, en su vida privada, este tipo de pensamiento. Sin embargo estas aseveraciones son peligrosas porque son la semilla de la discriminación y la intolerancia.Cuando un jerarca eclesiástico promueve la idea de un orden especifico y único, de inmediato deja a todo aquello que no encuadre ahí en un lugar de indefinición que siempre es el espacio más fértilpara el repudio, el rechazo y la ignorancia que discrimina. La responsabilidad de todos los órdenes públicos deben ser con el respeto irrestricto de todos, incluidos los que piensan, viven y actúandiferente.
Es por eso que la siguiente frase de la catequesis quinta resulta por demás preocupante y parte de una estructura de pensamiento que promueve la categorización imposible del otro. “Ni elateísmo, ni el agnosticismo, ni la indiferencia religiosa son situaciones naturales del hombre ni pueden tampoco ser situaciones definitivas para una sociedad.” Resulta difícil creer que en pleno siglo...
tracking img