Familias Optimas Para Sociedades Optimas - Javier Solano

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Síntesis
Javier Solano en “Familias óptimas para sociedades óptimas” habla acerca de los roles que juega el hombre y la mujer en la familia. Que la mujer es laencargada de la crianza y educación de los hijos así como de la labor domestica. Que ella es la responsable de la forma de comportarse de los hijos, ya que ellalos educa la mayor parte del tiempo. Ya que ella dispone de la naturalidad de la maternidad.
Mientras el hombre, el es el encargado del sustento económico delhogar y solo el podrá hacerse responsable de la educación de los hijos una vez terminada su trabajo laboral.
Dice que no reconocer las diferencias del hombre y lamujer seria caer en la visión de género donde son precisamente estas circunstancias las que determinan al ser humano.
Negar al hijo de la educación materna y paternaprivaría al nuevo ser de uno de los regalos más grandes y esto haría que se alejara del núcleo familiar, llevándolo así a casos lamentables como la delincuencia,la drogadicción y ninguna proyección de vida.
La falta de un buen núcleo familiar con lleva a un mal social, y la mujer es la encargada de esta misiónfundamental, de formar a los futuros santos o demonios a integrarse en la sociedad.
Javier Solano intenta explicar que una buena sociedad seria formada si la base de lafamilia, ósea los padres, se dedicara cada uno a lo que mejor saben hacer, su rol familiar, de que la enseñanza del hijo es vital para que se desarrolle correctamenteen la sociedad en la que vivimos.
Sus comentarios llegan a ser machistas y que hacen menos a la mujer, cuando ellas tienen las mismas capacidades del hombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plataformas optimas para la tecnologia.
  • Paquetes optimos para calderas
  • Optimista
  • El optimismo
  • Optimismo
  • Optimismo
  • Se optimista
  • optimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS