Familias Paternas De Bolivar

Páginas: 18 (4301 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
AMILIA PATERNA:
La familia Bolívar provenía de una población llamada La Puebla de Bolívar en Vizcaya, País Vasco (España), ubicada entonces en la merindad de Marquina, y ya desde los inicios de la colonia sus miembros realizaron acciones destacadas en Venezuela.
La Familia Bolívar.
El origen de la Familia Bolívar viene representado por el quinto abuelo de éste, don Simón de Bolívar “El Viejo”,nacido en Puebla de Bolívar (otras fuentes citan la cercana villa de Marquina como su localidad natal), del señorío de Vizcaya, España. De allí se originó el apellido Bolívar, pero escrito Bolívar, que quiere decir en lengua éuscara o de los vascos pradera de molino.
Simón de Bolívar “El Viejo”, emigró de España a América (al llegar cambió la b por la v de su apellido), junto a su hijo, Simónde Bolívar el Mozo, y   al Gobernador don Diego de Osorio, en calidad de secretario suyo, en el siglo XVI (1589).
Bolívar “El Viejo” apenas llegó a Caracas, fue comisionado por el Ayuntamiento de la ciudad para que fuera a España a solicitar del Rey Felipe II ciertas ventajas políticas, económicas y culturales para la Provincia. Obtuvo más de lo que fue a solicitar, ya que el mismo Rey Felipe II,le reitera su amplia confianza como velador de la Real Hacienda, cargo que ejerció tanto él como su   hijo, en Margarita y Caracas. Fue así como se destacó como Contador Real.
El primer Bolívar llegó a Venezuela cambió la b por V. Llevaba aquel Bolívar el mismo nombre de pila del futuro libertador Simón y era señor de Remetería. El año de 1.557 este primer Simón Bolívar llega a Venezuela trae conel relevante virtudes y talentos y se convierte en Procurador y comisionado. Se dedicó a las labores agrícolas y de gobierno.
Los Bolívar desempeñaron entre los descendientes del procurador Bolívar se cuentan: Antonio Bolívar y Rojas Conigider y Justicia mayor de los Valles de Aragua. Luis de Bolívar y Rebolledo, Alcalde de Caracas, Juan de Bolívar y Martínez de Villegas, capitán de Infantería,Teniente de Capitán general y también justicia Mayor de Aragua corregidor de San Mateo y fundados de San Luis de Cura
Hijo de este último fue el Coronel Juan Vicente de Bolívar y Ponce Jaspes y Montenegro, Marqués de San Luis, señor de Aroa, Coronel perpetuo y corpulentísimo propietario venezolano, padre del futuro libertador.
El libertador heredó de los Bolívar una recia estirpe de hombresemprendedores y luchadores que contribuyeron al progreso y desarrollo de la Provincia de Caracas.
Familia Bolívar
Simón Bolívar nació en el seno de una de las familias más influyentes, más importantes y más ricas de la sociedad caraqueña de finales del siglo XVIII. El origen de la Familia Bolívar se sitúa en la provincia de Vizcaya, situada al norte de España (País Vasco). Los antepasados deBolívar por la parte del País Vasco eran fieles combatientes para la liberación de esa zona de España, y se cree que Bolívar heredó ese sentimiento guerrero y combatiente. Los primeros Bolívar comenzaron a llegar a Venezuela a partir de 1588 y de dedicaron a labores del campo y políticas. Ellos eran personas muy ricas pues la Corona Española les concedió una Enmienda con indígenas Querequeres en losvalles de Aragua, en la finca de San Mateo.

Los Bolívar en relación con la política, eran muy influyentes y estaban muy metidos en ella, y poseían cargos como Alcaldes ordinarios de Caracas, regidores, corregidores, justicia mayor de los valles de Aragua. También altos rangos militares como coroneles de milicia.
Familia Bolívar:

Juan Vicente Bolívar y Ponte-Andrade, Juan Bolívar y Martínez deVillegas, María Petronila Ponte-Andrade y Marín de Narváez, Capitán Luis Bolívar Rebolledo, Ana María Martínez de Villegas y Ladrón de Guevara, Antonio Bolívar y Díaz de Rojas, Leonor Rebolledo Argumedo, Lorenzo Martínez de Villegas, Magdalena Ladrón de Guevara y Rojas, Jacinto Ponte-Andrade, Pedro Ponte-Andrade y Jaspe de Montenegro, Francisco Marín de Narváez y Vílchez, María Josefa Marín de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia paterna de simon bolivar
  • Familia de Bolivar
  • la familia de bolivar
  • Familia bolivar
  • La Familia Bolívar
  • familia bolivar
  • Familia Bolívar.
  • Familia bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS