Familias Problema

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
LAURA PALOMINO SERNA – DISCURSO - ELECTIVA LECTURA EN PÚBLICO

FAMILIAS PROBLEMA
Como bien sabemos la familia es la base fundamental de una sociedad, pues todo hombre y mujer que la conformanse hicieron en una familia; si la familia se corrompe, la sociedad, el país y el mundo entero se corrompe. Los gobernantes hacen el ridículo tratando de acabar con el mas, pues el origen de unasociedad corrupta, son las familias corruptas; la procedencia de un hombre malo y una mujer mala, son una mala familia.
Hoy en día podemos ver esto claramente, jóvenes que toman malos caminos con el finde dar una lección a sus padres, tíos, hermanos o quienes estén a cargo de ellos, haciéndolos sentir culpables de su fracaso; pues con el sólo hecho de decir “familias corruptas”, nos indica que lospadres como cabeza y ejemplo familiar, han cometido muchos errores.
Los padres dañan a sus hijos, y los hijos devuelven de una u otra forma el daño sus padres, creando así un círculo vicioso que lanzaenormes cantidades de individuos insatisfechos al mundo. Lo que me da paso a decir que la delincuencia, la drogadicción, la prostitución, la maldad en sí que ensombrece a la humanidad no son sinofrutos de semillas que se siembren en los hogares.
El medio en el que se desenvuelven los jóvenes es cada vez más peligroso, las borracheras, el amor libre, la deserción escolar, la oposición contra lospadres, son tópicos usuales entre nosotros los jóvenes.
Pero claro, no todo es culpa de los padres; esta gran decadencia transmitida de una generación a otra, infiltra el mal incluso en hogares depadres aparentemente instruidos y responsables, que llegan a caer en la inexplicable razón de no saber dónde fallaron.
En la educación de los hijos se cometen muchos errores involuntarios, errores quetarde o temprano se revierten como una avalancha de nieve que nunca se sabe cómo, ni cuando se originó.
Nuestra sociedad decae cada vez, las familias se preocupan más por tener que por ser. Vemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de familia
  • Una Familia Con Problemas
  • Familias con problemas
  • Problemas de la familia
  • Problemas en las familia
  • Problemas de la familia
  • Codiflex: una empresa familiar, un problema familiar,
  • problemas de la familia panameña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS