Familias reales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPAÑA
Nacido como Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, Juan Carlos I es nieto de Alfonso XIII e hijo del matrimonio habido entre Juan de Borbón y Battenberg, conde de Barcelona, y de María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, princesa de las Dos Sicilias.
El 14 de mayo de 1962 se casó con la princesa Sofía de Grecia y Dinamarca en Atenas, con la que hatenido tres hijos: la infanta Elena, duquesa de Lugo, la infanta Cristina, duquesa de Palma de Mallorca y el príncipe de Asturias, Felipe. Sus ocho nietos son: Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón (hijos de la infanta Elena y su ex-marido Jaime de Marichalar), Juan Valentin Urdangarin y de Borbón, PabloNicolás Urdangarin y de Borbón, Miguel Urdangarin y de Borbón, Irene Urdangarin y de Borbón (hijos de la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin), Leonor de Borbón Ortiz y Sofía de Borbón y Ortiz (hijas del príncipe Felipe y su mujer, Letizia Ortiz).
La residencia oficial de la Familia Real es el Palacio Real de Madrid, pero se reserva para las ceremonias oficiales. Los reyes residen en elPalacio de la Zarzuela y la familia del príncipe Felipe reside también dentro del recinto de la Zarzuela, en una construcción reciente llamada Pabellón del Príncipe; las infantas Elena y Cristina viven en residencias privadas en Madrid y Barcelona, respectivamente.
El rey Juan Carlos es aficionado al esquí y la vela; también es radioaficionado y su indicativo es EA0JC.
Fue ganador del PremioCarlomagno en 1982 y del Premio Simón Bolívar en 1983, y ha recibido doctorados honoris causa en universidades como las de Bolonia (1988), Oxford (1986), Cambrigde (1988), Harvard (1983) o La Sorbona (1985).

POTUGAL
El actual Jefe de la Casa Real de Portugal es el Duque de Bragança Don Duarte Pío João Miguel Gabriel Rafael, hijo de Don Duarte Nuno y nieto de Don Miguel y de Doña María Francisca deOrleáns y Bragança.
Nació en Suiza, pero en territorio portugués, en la Embajada de Portugal en Berna el 15 de mayo de 1945. Sus padrinos de bautizo fueron Su Santidad el Papa Pío XII y la Reina Doña Amalia de Orleáns y Bragança.
El 13 de mayo de 1995 contrajo matrimonio con Doña Isabel de Heredia. Son padres de tres hijos: Afonso de Santa María, Príncipe de Beira nacido el 25 de marzo de 1996,María Francisca nacida el 3 de marzo de 1997 y Dinos nacido el 25 de noviembre de 1999.
Doña Isabel de Heredia de Bragança nació en Lisboa el 22 de noviembre de 1966. En 1975 se trasladó junto a su familia en Brasil. Realizó sus estudios en la Escuela de San Luis (de padres jesuitas). En 1990 se licenció en Administración de Empresas por la Universidad Getúlio Vargas.
Años después regreso a Portugalpara iniciar su actividad profesional en una empresa financiera, profesión que desempeño hasta 1995 año de su matrimonio.
Doña Isabel es Patrona de varias instituciones: la Institución Privada para el abuso intrafamiliar, la Institución Ayuda para el Recién Nacido, la Asociación Trissomia 21 (enfocada a los avances científicos), la Asociación Portuguesa de Dolencias Neuro-Musculares, la Casa deCrianzas Temporales, entre otras.

INGLATERRA
Hija de Jorge VI y de Elizabeth Bowes-Lyon, comenzó a desempeñar diversas funciones públicas durante la Segunda Guerra Mundial, principalmente en el Auxiliary Territorial Service,[3] donde llevó a cabo tareas de apoyo para las fuerzas británicas. En 1947, realizó su primera gira por Sudáfrica junto a sus padres y su hermana, la princesa Margarita yel 12 de mayo de ese año regresaron a Inglaterra.[15] El 9 de julio se anunció el compromiso matrimonial entre Isabel y Felipe Mountbatten, a quien había conocido durante la boda de su prima, Marina de Grecia, en 1939.[16] En el mismo año, durante una cena en el yate real Victoria & Albert, también se habían encontrado.[16] Mountbatten, por otra parte, era hijo del príncipe Andrés de...
tracking img