Familias ttl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RTL (RESISTOR TRANSISTOR LOGIC)
La familia RTL (lógica transistor-resistor) usa como compuerta básica. Las entradas A y B controlan el valor de la salida. La salida será cero cuando una o las dos entradas adquieran un nivel lógico alto. Cuando las dos entradas estén a cero lógicos, la salida será un nivel lógico alto. EL circuito se comporta entonces como una compuerta ÑOR.
La familia RTL esmuy sensible a ruido y señales de interferencia. La tensión típica de nivel bajo es 0.2 voltios y el nivel alto es típicamente 1.6 V. La tensión de alimentación es de 3.6 V.

Circuito electrónico de una puerta NOR en RTL



DTL (DIODE TRANSISTOR LOGIC)
Es un diodo que trabaja con tensiones de Vbase =− 2V y VCC = 4V. Al tener una tensión de base de -2V se necesitaba una fuente adicional y por ello aparece en 1964 la DTL modificada.
Características típicas:
VOH = 4.8V, VOL = 0.2V, VIH = 1.5V, VIL = 1.2V, PDPuerta = 10mW, tP = 30ns, Fan − Out = 8.00, Alimentación = 5V.


Ejemplo de un DTL

TTL (TRANSISTORTRANSISTOR LOGIC)
La familia TTL (lógica transistor-transistor) utiliza un transistor de emisor múltiple, para obtener una compuerta NAND. Los diodos a la entrada del circuito incrementan la inmunidad a ruido del a compuerta.
El circuito funciona de la siguiente manera: cuando una o más entradas se ponen a nivel bajo, Qj conduce haciendo que el transistor Q2 deje de hacerlo. Esto trae comoresultado que Q no conduzca y que la tensión de salida alcance un nivel alijo que típicamente es de 3 V. Por el contrario cuando todas las , entradas están*en ni alto, Q| no condiK Q2y Q3 conducen, < no conduce y el recitado es un nivel leuco bajo.
Las compuertas TTL son más rápidas que las compuertas DTL. La tensión de alimentación es de 5 V y la inmunidad al ruido es mejor comparada con RTL yDTL.
A fin de aumentar la velocidad de conmutación del circuito básico TTL, se utilizan diodos Schottky entre las bases y los colectores de los transistores que conforman dicho circuito básico. La tensión de umbral del diodo Schottky, 0.3 Voltios, impide que los transistores se saturen, lo que aumenta su velocidad de respuesta. Al circuito electrónico resultante se le denomina familia SchoHky-TTL.Otra variación en el diseño básico TTL consiste en aumentar las resistencias internas del circuito electrónico. Esto trae como resultado una menor disipación interna en la pastilla. A la familia que resulta se le llama a TTL de baja potencia. La velocidad de respuesta en este caso es, sin embargo, menor que para la familia TTL normal.
Una combinación de las dos familias anteriores, conresistencias altas y diodos Schottky, origina a familia TTL SchoMky de baja potencia que reúne los atributos de alta velocidad y bajo reasumo de energía. Su velocidad de respuesta es ligeramente superior a la familia TTL estándar disipa 1/5 de la potencia de esta última.



Puerta NAND en tecnología TTL estándar (N).


ECL (EMISOR COUPLED LOGIC)
Lista familia lógica es producto de lanecesidad de obtener una gran velocidad de conmutación. Al contrario de las familias anteriormente estudiadas, los transistores que forman parte de circuito electrónico básico, no entran en saturación.
La entrada del circuito es un amplificador diferencial conectado a seguidores de emisor que proporcionan simultáneamente las funciones OR y ÑOR en el mismo circuito integrado.

Circuito típico deuna puerta de la familia ECL 10,000 de Motorola.

MOS (SEMICONDUCTOR DE OXIDO METALICO)
La estructura MOS consiste en un condensador, una de cuyas armaduras es metálica y llamaremos "puerta"; el dieléctrico se forma con un óxido del semiconductor del sustrato, y la otra armadura es un semiconductor, que llamaremos sustrato.
En un condensador de capacidad C, aparece una carga Q, dada por la...
tracking img