Familias Unidas

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
FAMILIA SÓLIDAS Y UNIDAS
INFORME CRÍTICO DE LECTURA
1. una idea principal.

La unidad y fortaleza familiar se alimentan de las constantes manifestaciones de cariño y afecto, en todas lasformas conocidas o aquellas nuevas que se puedan aprender (palabras de afirmación, tiempo de calidad, disposición para perdonar, los regalos, toque físico, bendiciendo a los hijos, actividades en familia,etc.).
2. Tres ideas secundarias.

a. Hay ambientes familiares donde se ha carecido tanto de expresar afecto y por otra parte ha habido tanta agresión, crítica, aspereza, que resulta muy difíciltener una actitud positiva. Las siguientes sugerencias permiten que las heridas sanen y se limen las asperezas, creando las condiciones necesarias para un ambiente familiar agradable:

1. Proceselas experiencias negativas, esto significa, hablarlas, descongelarlas y resolverlas.
2. Decida amar, perdonar y olvidar.
3. Proponga nuevas y apropiadas actitudes

b. La verdadera causa para nosanarnos de las heridas que pudieron causarnos los miembros de la familia, es el orgullo; pues como dijera Covey: “el temperamento nos mete en problemas, pero el orgullo nos mantiene ahí”.
El mejorremedio para el dejar el orgullo y mantener una actitud de perdón es seguir el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo. “Perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra el otro. De la manera queCristo os perdonó, así también hacedlo vosotros” Col. 3:13.
c. El amor es un don de Dios que nunca se acaba (1Cor 13:8). El amor es el fundamento de toda buena relación. Expresar el amor debe sermás que una expresión espontánea, debe ser un acto de la voluntad. Por lo tanto si en algún momento nos encontramos ante la necesidad de expresar el amor a un miembro de la familia en un lenguaje nofamiliar para nosotros, debemos expresarlo recordando que el amor no busca lo suyo (1Cor 13:5), entonces debo pensar no en lo que a mí me gusta, sino en lo que hace sentir bien al otro, el amor es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia unida vs. familia disfuncional
  • La desintegración familiar es el rompimiento de la unidad familiar
  • Familia unida vs familia difuncional
  • Unidad de atencion a padres de familia
  • la familia como unidad epidemiologica
  • COMO MEJORAR LA UNIDAD EN LA FAMILIA
  • Unidad Didáctica: La Familia
  • Unidad De Trabajo La Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS