Familias A tabla periodica

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

El nombre de esta familia proviene de la palabra árabe álcalis, que significa cenizas; ya que los primeros compuestos de sodio y potasio fueron descubiertos en cenizas de maderas. Se emplean comorefrigerantes líquidos en centrales nucleares (litio, sodio, potasio) y como conductores de corriente dentro de un revestimiento plástico. Todos estos elementos constituyen el 4,8 por ciento de lacorteza terrestre, incluyendo capa acuosa y atmósfera. El sodio y el potasio son los más abundantes; el resto es raro.El rubidio y el cesio son muy escasos. El francio es altamente radiactivo y de muycorta vida (22 minutos), por lo que es mucho más escaso aún.

Berilio (Be)
Magnesio (Mg)
Calcio (Ca)
Estroncio (Sr)
Bario (Ba)
Radio (Ra)
Son mas duros que los metales alcalinos, pero tienensus mismas propiedades metálicas aunque con puntos de fusión y ebullición mas elevados. Son menos reactivos que los metales alcalinos.
El calcio y el magnesio son indispensables para las plantas yanimales. Por ejemplo, el magnesio forma parte de la molécula de clorofila y el calcio de los huesos y dientes.

Los elementos que componen este grupo de los boroides son:
Boro (B)
Aluminio (Al)Galio (Ga)
Indio (In)
Talio (Tl)
En esta familia, solo el boro es un metaloide; los demás son metales bastante blandos de apariencia plateada con tendencia a compartir electrones. Tienen pocaactividad.
Son buenos conductores del calor y la corriente eléctrica. El aluminio es muy abundante en la corteza terrestre y el mas usado en el mundo debido a su gran resistencia a la corrosión.

Loselementos que componen a la familia del carbono o carbonoides son:
Carbono (C)
Silicio (Si)
Germanio (Ge)
Estaño (Sn)
Plomo (Pb)
El carbono es un no metal, es uno de los elementos massignificativos de la tabla periódica porque integra una gran cantidad de compuestos, y entre ellos a las sustancias que forman a los seres vivos. El carbono se presenta en la naturaleza formando distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos o familias de la tabla periódica
  • Familias De La Tabla Periodica
  • Familias de la tabla periodica
  • Familia 6A De La Tabla Periodica
  • Grupos o familias de la tabla periodica
  • Familia de la tabla periodica
  • familia 11 de la tabla periodica
  • Grupos y familia de la tabla periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS