Family

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FILOSOFÍA NATURALISTA: El ser humano actual se relaciona solo con productos artificiales. Pero el hombre antiguo estaba rodeado de realidades naturales, de naturaleza. Por eso a la pregunta básicade cualquier filosofía sobre q es lo q existe, contestara q lo q existe, lo real son las cosas q componen la naturaleza. Este es el motivo x el q la filosofía, cuando nace en Grecia en el S.XVI, esuna filosofía naturalista, ya q entiende por realidad lo natural o naturaleza. Las cosas q componen la naturaleza, persisten invariables por debajo de las mutaciones y del cambio. Algunas cosasnaturales se manifiestan en continua transformación. Pero para la razón el cambio no tiene valor. Por eso, para los griegos, la auténtica realidad no está inmediatamente dada, lo inmediato es la apariencia,q oculta la auténtica realidad, la naturaleza de las cosas. Esta filosofía naturalista, llamada realista es además intelectualista. Piensa q la realidad posee una estructura inteligible, q se puedeconocer y comprender. El hombre, aunque es una cosa natural, gracias al conocimiento se encaja en la naturaleza y se hace dueño de ella. Esta filosofía alcanza su formulación más perfecta en Aristótelesy q esto explica q el filósofo griego se convierta en la máxima autoridad medieval, en los campos de la filosofía y la ciencia.
El Naturalismo, comúnmente conocido como materialismo, es un paradigmafilosófico a través del cual todo puede ser explicado en términos de causas naturales. La materia física es la única realidad -- todo puede ser explicado en términos de materia y del fenómeno físico.El Naturalismo, por definición, excluye cualquier Agente Sobrenatural o actividad. De esta manera, el naturalismo es ateísmo.
-------------------------------------------------
En filosofía, eltérmino Naturalismo se refiere a todas aquellas concepciones filosóficas, de muy y muy variado diverso contenido, que tienen como característica unificadora el considerar a la naturaleza, en cuanta...
tracking img