Famo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIÉNES SOMOS
Fundada en 1986, FAMO es la Asociación empresarial sin ánimo de lucro que agrupa a los fabricantes españoles de mobiliario de oficina y colectividades.
El deseo de numerosos fabricantes de representar al sector determinó la constitución de esta Asociación, proveyéndole de la capacidad de gestión que precisa para ser representativa de la defensa de sus intereses.
FAMO cuenta eneste momento con 59 empresas asociadas, que representan aproximadamente un 85% del total de la producción nacional.
Desde su fundación, un objetivo prioritario fue gestionar la creación de un Certamen ferial monográfico de nuestro sector. En 1992 se celebró la primera edición de este certamen que, con el nombre de OFITEC y carácter bienal, se ha convertido tras nueve ediciones en un referente anivel europeo.
FAMO entiende que, hoy más que nunca, la unión del sector se impone como una variable estratégica de primer orden para conseguir ventajas competitivas que las empresas no pueden lograr individualmente.
Nuestros principales objetivos son además de potenciar al sector para que adquiera cada vez un mayor peso en la economía nacional, aportar valor añadido a los asociados,posicionarnos como un referente en el sector y promocionar el sector y sus empresas en el ámbito internacional.
Todas las actuaciones de la Asociación persiguen la consecución de importantes ventajas para sus asociados con una voluntad de mejora constante en los servicios que FAMO pone a disposición de las empresas y manteniendo siempre los principios de rigor y seriedad con los que se ha venidotrabajando desde el inicio.
Esta Asociación es miembro corporativo de AENOR, donde ocupa la Secretaría del AEN/CTN 89 de Mobiliario de Oficina y participa como vocal de los Comités de Gestión Forestal Sostenible, de Accesibilidad global para personas con discapacidad, de Plásticos, Pinturas y Barnices y de Certificación de Mobiliario.
Además FAMO forma parte de FEDERMUEBLE, Federación Española deEmpresarios e Industrias del Mueble ( www.confemadera.es ); y colabora activamente con la FEMB, Fédération Européene du Mobilier de Bureau ( www.femb.org ).


• Empresa sólida y estable
• Presencia en varios países de Latino América
• Organización con 400 profesionales altamente capacitados
• Miembros activos de la Organizaciones Internacionales de estándares de Calidad ANSI.
• CertificadoISO 9001 – 2000.

ESTRATEGIAS
PRINCIPIOS
- Lealtad a los Clientes.
- Lealtad a la Familia, a la Compañía y al País.
- Respeto Mutuo.
- Cuidado del Medio Ambiente.
- Ética y Moral

MISIÓN
Construir nuestro futuro produciendo y comercializando muebles de oficina y hogar de óptima calidad, dedicando nuestros esfuerzos a conseguir el deleite de los clientes, el desarrollo del personal y lasatisfacción de los accionistas, sobre la base de una cultura de compromiso de los empleados y colaboradores, haciendo de la innovación y la eficiencia una tarea diaria manteniendo nuestra responsabilidad hacia la comunidad y la protección del medio ambiente.
VISIÓN
Ser la empresa preferida Nacional e Internacionalmente en satisfacer las necesidades de amoblamiento de la oficina y del hogar.SECTOR

El mueble de oficina español, a la vanguardia europea
En la última década el mobiliario de oficina español ha logrado posicionarse entre los grandes del sector europeo, como una de las principales industrias líderes en Europa.
Los muebles españoles reúnen calidad, tecnología, innovación, funcionalidad, diseño... Por lo tanto, son capaces de ofrecer soluciones a las demandas de lasempresas, que requieren, por un lado, una elevada funcionalidad, y por otro, una estética agradable en espacios confortables y saludables para las personas.

En este sentido, podemos señalar que en los últimos años el sector español ha avanzado de forma considerable en el campo de la Ergonomía, investigando sobre el tema y diseñando el mobiliario según las recomendaciones de esta disciplina, lo que...
tracking img