Famosos con causa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Introducción____________________________Página 3

2. Ideas relevantes_________________________Página 3

3. Aspectos positivos y negativos____________Página 4

4. Relación del texto con el temario___________Página 5

1. INTRODUCCION

En el presente trabajo se va a proceder a un análisis del artículo de John Carlin, en el cual se pregunta sobre el motivo porel cual los famosos deciden colaborar con las entidades no lucrativas. Si los famosos obtienen algún beneficio económico o lo hacen por mera solidaridad o empatia con los valores de la ONG.
También nos preguntamos sobre el beneficio que obtiene la organización, es rentable la participación del famoso en un acto de la entidad para esta, que ventajas e inconvenientes tiene la participación de este.Se intentará relacionar el articulo con la materia dada en clase: métodos de financiación, marketing, captación de personal…. .

2. IDEAS RELEVANTES

Podríamos destacar la necesidad de colaboración, tanto por parte de las ONG para poder dar a conocer a la sociedad la causa por la cual luchan y poder obtener mayores recursos económicos para llevarla a cabo, como por la parte de losfamosos de colaborar con estas entidades no lucrativas para poder obtener un mayor beneficio personal, ya sea ganando mas dinero, ganando valor al verse asociados a estas entidades, volverse mas conocidos y conseguir por esto mas trabajo, entre otros aspectos.
Dentro de este apoyo es interesante mencionar que existen empresas que asesoran a los famosos sobre cual ONG, les vincula más con supersonalidad o con su imagen pública. Esto no solo es por parte de los famosos, sino también las ONG, principalmente las ONG con mayores recursos económicos, cuentan con departamentos que se dedican de forma exclusiva a analizar a los famosos que mas pueden interesarles, dependiendo de la imagen que estos proyecten al publico y de la imagen que quiera ofrecer la ONG a la sociedad.
Gracias a estacooperación, se hace posible que se despierte el interés social, consiguiendo de este modo que la causa o causas por la cual se reivindican no pasen de forma inadvertida por la sociedad y así se consigue una mayor sensibilización de la sociedad con la causa, y así poder llegar a aumentar la cantidad de socios y elevar por tanto los recursos económicos de la entidad y poder conseguir cumplir el objetivopor la cual lucha la organización.
Gracias al apoyo de los famosos, también se puede despertar el interés a los políticos sobre la causa por la que se lucha, estos políticos pueden ver despierto su interés para poder generar una mejor imagen publica y obtener un mayor numero de votos en las próximas elecciones, por ejemplo, pero lo importante es que por un instante se ven obligados o sesensibilizan con la causa y piensan o incluso pueden llegar a actuar sobre temas que en un principio no eran prioritarios para ellos.
También hay que tener en cuenta a los voluntarios o cooperantes que están día a día realizando labores por la causa de la ONG, ya que estos pueden llegar a sentirse indignados por la labor que realizan los famosos por la ONG, una labor que ellos no pueden ver que seaimportante, debido a que lo que realizan es estar un tiempo mínimo con los menos favorecidos y llegar a trasmitir a la sociedad la buena voluntad que tienen, al ayudar a las personas que lo necesitan.
Esta labor realizada por los famosos, también es muy importante, aunque no implique una labor integra, realizando trabajos insito, pero gracias a que estos realizan esta labor y al tener un granapoyo o por tener un mayor afin con la sociedad pueden hacer que la ONG avance en el trabajo que quiere desempeñar, a través del patrocinio por parte de los famosos de la imagen y labor que realiza la entidad en su zona de actuación.
En general se podría destacar que gracias a esta colaboración entre ONG y famosos ambos obtiene un beneficio, ya sea personal como puede ser el de los famosos o ya...
tracking img