Famosos Psicologos

Páginas: 20 (4924 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014

Ludwig Binswanger (13 de abril de 1881 – 5 de febrero de 1966)
Fue un psiquiatra suizo pionero en el campo de la psicología existencial. Su abuelo (igualmente llamado Ludwig Binswanger) fue el fundador del "Bellevue Sanatorium" en Kreuzlingen, y su tío Otto Binswanger fue profesor de psiquiatría en la Universidad de Jena.
Se le considera el más distinguido de los psicólogosfenomenológicos, y el más influyente en dar a conocer sus conceptos en Europa y Estados Unidos.
En 1907 Binswanger se graduó como médico en la Universidad de Zúrich y en su juventud trabajó y estudió con algunos de los mejores psiquiatras de la época, como Carl Gustav Jung, Eugen Bleuler y el neurólogo Sigmund Freud.
Visitó a Freud (el cual había citado la obra sobre neurastenia de su tío Otto)2 en 1907junto a Jung. Binswanger nunca olvidó la conversación cordial y alentadora del anfitrión, ni «la atmósfera libre, amistosa» que rodeó todo el episodio desde el principio. Con veintiséis años cumplidos, Binswanger admiró «la grandeza y dignidad» de Freud, pero sin sentirse amedrentado ni intimidado. El hecho de que a Freud no le gustara «ninguna formalidad ni etiqueta, su encanto personal, susencillez, su carácter despreocupadamente abierto y bondadoso» parece que ahuyentaron toda ansiedad. Sintiéndose cómodos, los tres hombres se interpretaron recíprocamente los sueños, compartieron paseos y comidas.3
Binswanger llegó a ser miembro del temprano Grupo Freud que Jung condujo en Suiza;6 sin embargo, luchó durante toda su vida sobre el lugar que ocupaba el psicoanálisis en su pensamiento7 -su artículo de 1921 sobre Psicoanálisis y psiquiatría clínica8 sería solo un punto de referencia de esa lucha de toda la vida.9
Binswanger fue más influenciado por la filosofía existencial, sobre todo después de la Primera Guerra Mundial,10 a través de las obras de Martin Heidegger, Edmund Husserl y Martin Buber, evolucionando finalmente hacia su propio estilo distintivo de psicologíafenomenológico-existencial.
Binswanger es considerado el primer médico en combinar psicoterapia con ideas fenomenológico/existenciales, un concepto que expone en su libro de 1942 Grundformen und Erkenntnis menschlichen Daseins. En este trabajo explica el análisis existencial como una ciencia empírica que consiste en una aproximación antropológica al carácter esencial individual del ser humano.Sigmund Freud: (6 de mayo de 1856, en Příbor, Moravia, Imperio austríaco (actualmente República Checa) - 23 de septiembre de 1939, en Londres, Inglaterra, Reino Unido)
Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la neurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales, de la que daría cuenta en supráctica privada. Estudió en París con el neurólogo francés Jean-Martin Charcot las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de la histeria. De vuelta en Viena y en colaboración con Joseph Breuer desarrolló el método catártico. Paulatinamente, reemplazó tanto la sugestión hipnótica como el método catártico por la asociación libre y la interpretación de los sueños. De igual modo, la búsquedainicial centrada en la rememoración de los traumas psicógenos como productores de síntomas, fue abriendo paso al desarrollo de una teoría etiológica de las neurosis más diferenciada. Todo esto se convirtió en el punto de partida del psicoanálisis, al que se dedicó ininterrumpidamente el resto de su vida.
Las hipótesis y métodos introducidos por Freud fueron polémicos durante su vida y lo siguensiendo en la actualidad, pero pocos discuten su enorme impacto en la psicología y la psiquiatría.
Freud desarrolló la llamada "cura del habla" que posibilitaría la mitigación y desaparición de los síntomas histéricos y neuróticos a través de un monólogo sin censura con el analista. Este, ubicado fuera de la vista del analizado, atendería con atención flotante y respetaría la reglas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 psicologos famosos
  • Teorias de psicologos famosos
  • Los Famosos
  • FAMOSA
  • Los famosos
  • Famosos
  • Famosos
  • Los famosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS