Fana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cautiverio de fauna colombiana

Las especies más vulnerables a este flagelo son en su orden tortugas por sus huevos, babillas y caimanes por su piel, loros y otrasaves por su canto y su plumaje, micos y osos perezosos entre muchas más especies; registrándose un decomiso de 160 animales por día principalmente en los departamentosde Sucre, Valle, Córdoba, Santander y Bolívar. Estos especímenes son cazados en diferentes zonas del país: Amazonas, Antioquia, Casanare, Putumayo, Chocó y Llanosorientales.
Algo muy importante es que los animales olvidan como volar, cazar, construir nidos, y educar a sus crías; por lo que es necesario enseñárselo a cadaindividuo en particular, y esto no siempre es así. Debemos entender que mantener animales cautivos en zoológicos les hace daño, al negarles la libertad de movimiento yasociación; lo que es muy importante y frustra sus patrones de conducta naturales; volviéndolos desde aburridos hasta seriamente neuróticos.

En cuanto a los circos,también hay mucho para decir. Tratar a los animales como objetos para nuestro propio entretenimiento, es tratarlos sin el respeto que se merecen, sin olvidarnos que eseentretenimiento que tanta gracia nos hace, les cuesta muy caro a los animales. Los tigres están enjaulados, los elefantes encadenados, y otros animales son forzados arealizar largos viajes, muchas veces, en condiciones de frío o calor inaguantables. Para fabricar un abrigo son necesarios: 8 lobos, 8 pumas, 8 focas, 15 zorros, 15nutrias, 15 linces, 15 ocelotes, 25 canguros, 30 castores, 35 mapaches, 50 hurones, 55 martas, 60 visones, 250 ardillas, y 300 Chinchillas.
Laura Lorena Agredo Santa 4B
tracking img